Revisión de AirVPN

Meta: ¿Busca una excelente red privada virtual para proteger sus dispositivos en línea? Nuestra revisión de Air VPN tiene los detalles que necesita.

Las personas tienen numerosos usos para Internet, pero existe una preocupación común que todos deberían tener, pase lo que pase: su privacidad y seguridad. Muchos sitios web integran la seguridad y el cifrado en su experiencia web, pero eso no siempre se cumple, e incluso si lo hace, existen muchos otros riesgos que pueden poner en peligro su privacidad.

Acceder a la web mientras se usa un cliente de red privada virtual (VPN) puede ayudar a mantener estos riesgos en el camino. Una buena VPN ayudará a mantener sus conexiones web seguras y privadas al hacer que parezca que su computadora se está conectando a través de una dirección IP diferente a la suya e incorpora protocolos de seguridad. Además de la seguridad, una VPN también puede ayudarlo a acceder a contenido bloqueado por región.

Air VPN es uno de esos servicios que puede ayudar a mantener segura su conexión de red. Esta empresa con sede en Italia ofrece los servicios esenciales que puede esperar de una VPN, pero ¿vale la pena su dinero? ¡Descúbrelo en nuestra revisión completa de Air VPN!

¿Qué ofrece Air VPN?

Al igual que con otras redes privadas virtuales, Air VPN le permitirá acceder a Internet a través de su sistema, agregando un cifrado de seguridad adicional al mismo tiempo que hace que su computadora parezca que está usando una dirección IP alternativa. Sin embargo, se necesita más que eso para hacer una excelente VPN, así que analicémosla.

Empezando

El uso completo de cualquier programa o cliente debe ser sencillo para una experiencia de usuario de primer nivel, y eso incluye el proceso de instalación. Una vez que descargue Air VPN, podrá iniciar la instalación, aunque tome nota: el nombre real del cliente es «Eddie», por lo que deberá buscarlo en lugar de «Air VPN» para comenzar.

Una vez que inicie el instalador, podrá ingresar las especificaciones de su dispositivo y comenzar la instalación. Incluso tiene la opción de guardar el archivo .exe como un .zip portátil si lo necesita. Al instalar, el proceso es rápido y está listo para comenzar a usar el cliente VPN como desee.

Registro y privacidad

Como se mencionó, el anonimato es a menudo la razón por la que alguien buscará una VPN, pero lograr una verdadera privacidad puede ser más difícil de lo necesario. Si bien las redes privadas virtuales pueden protegerlo de fuentes externas que lean sus datos, aún pueden crear un problema de seguridad al rastrear o registrar su actividad, dejándolo vulnerable.

Uno de los beneficios más importantes de Air VPN es que no registra ninguna información suya, ya sea su información de contacto o su historial de navegación. Su política de privacidad completa indica que puede proporcionar su información de correo electrónico para recibir asistencia, pero es un proceso opcional. De lo contrario, Air VPN no rastreará su actividad o información en absoluto.

Esta política también es excelente ya que la empresa está ubicada en Italia, que es parte de la alianza 14 Eyes. Si no está familiarizado, esta alianza existe entre catorce países diferentes, que comparten información entre sus gobiernos. Dado que Air VPN no recopila ninguna información, no hay riesgo de que sus datos sean accesibles a este riesgo.

Compatibilidad de dispositivos

Como cualquier otro programa, las VPN pueden tener variaciones en los dispositivos en los que funcionan. Cuando se trata de Air VPN, le resultará más difícil ver en qué dispositivos no funciona, ya que tiene una cantidad impresionante de su lado. Air VPN es compatible con:

  • Computadoras Windows, Linux y Mac
  • Dispositivos Android, iOS y Chrome OS
  • Múltiples enrutadores
  • Túnel SSH y SSL
  • Navegador anónimo TOR

Uno de los aspectos más destacados de esta lista es la compatibilidad de la VPN con los enrutadores. A través de esta capacidad, podrá proteger todos los dispositivos que se conectan a ese enrutador, incluidos otros en los que Air VPN no puede funcionar directamente, como los dispositivos de transmisión y los sistemas de juegos.

También es excelente que Air VPN permita el uso del navegador anónimo TOR, como muchas otras redes privadas virtuales no lo hacen. En general, esta variedad le permitirá obtener un excelente kilometraje de las cinco conexiones de dispositivos por licencia.

Seguridad

En el frente de la seguridad, Air VPN sabe lo que está haciendo. Este servicio hace uso del protocolo OpenVPN estándar de la industria, lo que le permite mantenerse a la vanguardia de la mejor tecnología disponible. Air VPN también utiliza tipos de cifrado avanzados, como el cifrado AES, que es solo una de las opciones que tiene para garantizar su anonimato en línea.

La VPN en sí también es en general a prueba de fugas, por lo que puede hacer frente a cualquier amenaza que pueda enfrentar.

Pago

Cuando se trata de pagar su licencia de Air VPN, tiene una multitud de opciones disponibles. Como era de esperar, las principales tarjetas de crédito y PayPal forman parte de la lista de pagos aceptados, por lo que puede recurrir a esas opciones confiables y seguras si lo desea.

Los usuarios de criptomonedas también pueden ayudar a garantizar aún más su anonimato utilizando Bitcoin y otras opciones para pagar su licencia de VPN. Air VPN actualiza regularmente su lista de criptomonedas populares para incluir otras también, ampliando su variedad de opciones de pago.

Usando la VPN

Iniciar la VPN le brinda acceso inmediato al servidor de su elección. Es increíblemente sencillo saber qué servidores funcionan mejor en cualquier momento, por lo que puede conectarse a uno sin mucho tráfico que lo ralentice. Si lo desea, también puede organizar los servidores según otros criterios, como la ubicación.

Puede saber su estado en la parte superior del cliente, y Air VPN le informará cuando haya iniciado sesión correctamente y cuando se haya conectado a un servidor. En la barra lateral, puede ver fácilmente las opciones para los diferentes países de la red, la velocidad de su conexión y otra información útil si desea acceder a ella.

Puede que no sea el diseño de VPN más bonito que existe, pero el diseño general no es confuso en absoluto y hace que sea muy sencillo encontrar lo que necesita para usarlo.

Velocidad

Independientemente de la VPN que decida utilizar, verá un cambio en su velocidad y, desafortunadamente, en la dirección descendente. Después de todo, el cliente VPN necesita redirigir sus datos, lo que ralentizará su conexión. Al seleccionar una VPN, la pregunta se convierte en una cuestión de cuánto reducirá el cliente su velocidad.

Con Air VPN, la velocidad de su conexión variará entre servidores. Algunos son más lentos que otros, pero en general no debería tener problemas para encontrar uno que le permita conectarse a Internet sin frustración. Si ve que una conexión es demasiado lenta, el uso de la función ordenar por velocidad lo ayudará a continuar navegando a un ritmo razonable.

Uso simultáneo de dispositivos

Siempre que pague por una VPN, querrá sacarle el máximo partido a su dinero. Una de las mejores formas de saber que está recibiendo valor es en la cantidad de dispositivos que puede conectar con una licencia.

Con Air VPN, esa cantidad de dispositivos es cinco. Esta cantidad le da mucho margen de maniobra para sus diversos dispositivos sin tener que elegir cuáles dejará expuestos al riesgo. Five es el estándar de la industria, por lo que Air VPN está justo donde debe estar.

Servidores y ubicaciones

La red de servidores de Air VPN incluye 222 servidores ubicados en veinte países de todo el mundo. No importa cómo lo mire, es un número menor, especialmente en comparación con otras redes VPN que tienen miles de servidores de su lado para ayudar a garantizar que siempre pueda encontrar una conexión confiable en la región que desea.

Este aspecto es una de las partes más desafortunadas de Air VPN, ya que tiene muchas otras cosas a su favor. El servicio ha estado trabajando para expandir su red y han aumentado sus números, pero todavía hay diferentes VPN que las superan con creces en este sentido.

Bloqueo de red

La mayoría de las VPN tienen una función de «desconexión automática», que cortará su conexión si detecta que su dispositivo está amenazado. Air VPN tiene una característica similar a la que se refiere como un «bloqueo de red», que le proporcionará el mismo efecto. Cualquier cosa que ayude a aumentar su seguridad mientras está en línea es algo excelente para tener.

Uso de Netflix

Netflix tiene una multitud de contenido disponible, y algunos de ellos están detrás de bloqueos geográficos. Dado que las VPN pueden permitir que parezca que su conexión proviene de una parte diferente del mundo, es posible sortear estos bloqueos. Sin embargo, Netflix es consciente de esta forma de acceder a su contenido y ha comenzado a tomar medidas enérgicas contra las VPN en el pasado reciente.

Incluso con estos esfuerzos, algunos servicios VPN pueden permitirle acceder al contenido de Netflix, y Air VPN es uno de ellos. No todos sus servidores siempre funcionarán con Netflix, pero lo hace posible. Los foros de Air VPN se actualizan periódicamente con información sobre qué servidores pueden conectarse a Netflix para la transmisión, lo que hace que el proceso sea aún más fluido.

Torrents

Torrenting es Otro aspecto en el que las VPN pueden ser útiles, ya que es un riesgo potencial abrir su computadora a una conexión P2P. Además, su dirección IP puede ver la transferencia de archivos grandes y limitar su ancho de banda como resultado. Para ayudarlo a sortear estos desafíos, Air VPN permite descargar torrents en todos los servidores.

Atención al cliente

El servicio al cliente es otro lugar donde Air VPN se queda corto. Para empezar, solo tiene una opción cuando se trata de cómo comunicarse con el equipo de soporte para obtener ayuda: un formulario de contacto. Así es; no hay chat en vivo ni soporte por correo electrónico. En su lugar, debe completar el ticket de soporte para obtener ayuda. Este enfoque puede ser un contratiempo menor, pero no tiene por qué descartar por completo a un equipo de soporte.

Desafortunadamente, todavía hay problemas dentro de la configuración del formulario de contacto. Primero, no todos los mensajes llegan siempre al equipo. Puede saberlo porque recibirá un correo electrónico de confirmación de su boleto de envío una vez que complete el formulario, pero sigue siendo responsabilidad de Air VPN eliminar cualquier error de su sistema para ayudar a atender a los clientes.

Incluso cuando recibe su solicitud, el equipo de soporte no es el más útil. Los miembros pueden enviar respuestas desdeñosas para decirle dónde buscar en el sitio su respuesta, en lugar de proporcionarle la información que ha pedido saber. Sí, tienen mucha información en sus preguntas frecuentes, pero eso no significa que el equipo de soporte no deba ayudar.

Pros y contras de un vistazo

Pros:

  • Permite hasta cinco dispositivos por licencia
  • No registra ninguna actividad del usuario
  • Libre de virus y fugas
  • Permite descargar torrents
  • Experiencia de usuario sencilla
  • Instalación rápida y sencilla

Contras:

  • Soporte al cliente deficiente en general
  • Una opción de suscripción
  • Tiene solo unos 220 servidores disponibles

¿Cómo se compara?

Con tantas VPN diferentes disponibles, puede ser complicado saber cómo se compara un servicio con los demás. Cuando se trata de la falta de registro de actividad del usuario, la facilidad de instalación y uso, y su énfasis en la seguridad, Air VPN coincide con algunos de los efectos mínimos que debe esperar de cualquier red privada virtual.

En otras áreas, Air VPN tiene algunas bonificaciones. El uso de cinco dispositivos diferentes a la vez coincide con el estándar de la industria, por lo que lo verá en muchas otras VPN. Sin embargo, no todos los servicios permitirán la compatibilidad del cliente con los enrutadores, por lo que es una característica excelente para tener de su lado. La capacidad de transmisión de torrents y Netflix también son capacidades que no todas las VPN tienen.

Sin embargo, Air VPN está significativamente por detrás de otras VPN debido a su pequeña red de servidores, y los principales proveedores de VPN tienen más de mil servidores de su lado. Muchas VPN diferentes también tienen diferentes planes para adaptarse a las necesidades de los usuarios.

El lugar donde Air VPN se queda más atrás es en su servicio al cliente. No solo hay una forma de ponerse en contacto con el equipo de soporte, sino que sus tickets de envío tampoco siempre pasan. Incluso cuando lo hacen, la falta de voluntad del equipo para proporcionar respuestas a las preguntas hace retroceder a Air VPN, especialmente en comparación con otros servicios VPN superiores.

Precios

Si bien no es un efecto constante, muchas VPN ofrecen múltiples niveles de precios para que pueda ajustar lo que paga a sus necesidades. Air VPN no ofrece esa opción, sino que solo le permite seleccionar cuánto tiempo desea suscribirse a su plan Premium. Si bien es bastante bueno que no importa cuál tenga, tendrá las mismas características, es bueno ver cierta flexibilidad.

Los precios predeterminados en el sitio web de Air VPN están en libras, pero puede alternarlos para ver su valor en USD. Si solo desea usar el servicio por unos días, puede pagar el costo de una libra (alrededor de $ 1.32) por un pase de acceso de tres días. A partir de ahí, puede elegir suscribirse por mes, con diferentes duraciones disponibles.

  • Un mes por siete libras / $ 9.27
  • Tres meses por quince libras / $ 19.86
  • Seis meses por treinta libras / $ 39.72
  • Un año por cincuenta y cuatro libras / $ 71.49
  • Dos años por ochenta y cuatro libras / $ 111.21

Estos precios son aproximadamente el promedio que puede esperar de una red VPN, e incluso encontrará costos comparables cuando elija una VPN con un grupo de servidores más amplio, mejor servicio al cliente y características similares.

Lo que pensamos

A primera vista, creemos que Air VPN tiene mucho que ofrecer. Emplean un protocolo de seguridad actualizado, protección adicional a través de su bloqueo de red, además de que no registran la actividad del usuario. También nos gusta la simplicidad de uso de la aplicación y que le permite ver fácilmente qué servidores están funcionando mejor en un momento dado.

La descarga ilimitada de torrents también es una capacidad excelente para los usuarios, al igual que la red confiable de usuarios que puede informar sobre qué servidores usar en un momento dado para la transmisión de Netflix. Con la flexibilidad de actividad en su sistema, los usuarios tienen muchas oportunidades para aprovechar mucho esta VPN.

Desafortunadamente, la menor cantidad de servidores, la única opción de suscripción y el deficiente servicio al cliente reducen la calificación que podemos otorgar a Air VPN. Sí, han estado trabajando para mejorar el alcance de sus servidores, pero en última instancia, se corre el riesgo de no tener suficiente ancho de banda para respaldar su base de usuarios. Pero para nosotros, es la falta de un servicio al cliente confiable lo que hace retroceder a esta VPN.

Nuestra revisión de Air VPN admite que esta red privada virtual tiene mucho que ofrecer, e incluso tiene el potencial de mejorar en el futuro. Por ahora, sin embargo, sus inconvenientes lo frenan. Si desea usarlo, puede serle útil, pero hay otras VPN con los mismos beneficios que pueden brindarle el servicio al cliente que debe esperar cuando paga por el uso de un cliente.

Nuestro puntaje final: 2.5 / 5.0

Ofertas

Para concluir la revisión de Air VPN, a menudo no encontrará ventas u ofertas exclusivas en su servicio. Lo máximo que puede obtener en términos de ofertas es suscribirse por un período de licencia más largo. La mejor oferta es el plazo de dos años, que reduce el costo mensual de alrededor de $ 9.27 a $ 4.63, que es completamente a la mitad.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad