Revisión de Avira Phantom VPN

Encontrar la VPN o la red privada virtual adecuada para usted puede ser un camino difícil. Hay tantos servicios por ahí, todos afirman que su red es superior al resto y utilizan características increíblemente similares para atraerlo a descargar sus aplicaciones. Sabemos que puede ser difícil revisar toda la basura para encontrar la verdad sobre una VPN, por lo que estamos en el proceso de revisar tantas como podamos para brindarle la información que necesita para tomar una decisión informada.

Hoy centramos nuestros esfuerzos en Avira Phantom VPN. Este servicio, como todos los servicios de VPN, tiene sus pros y sus contras, por lo que repasaremos todas sus características en profundidad para ayudarlo a ver lo que puede y no puede ofrecerle. En el proceso, compararemos Avira Phantom con otros servicios de VPN, le encontraremos grandes ofertas o pruebas gratuitas que podamos para el servicio y, finalmente, le daremos una calificación general del servicio.

¿Qué es una VPN?

Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con los servicios de redes privadas virtuales, estos son los conceptos básicos: Las VPN ayudan a aumentar su seguridad y privacidad en línea actuando como un filtro entre su dirección IP y sus transacciones en Internet. Cifran los datos que salen de su computadora antes de que lleguen a la Internet abierta para que los piratas informáticos, incluidas las agencias gubernamentales, no puedan ver lo que está enviando o haciendo.

Además de cifrar los datos, también impiden que cualquiera vea desde dónde está trabajando realmente al mostrarle al mundo solo las direcciones IP de sus propios servidores, bloqueando el suyo por completo. Los mejores servicios de VPN también tienen una opción de interruptor que impide que cualquiera vea su IP en caso de que la conexión a la VPN se pierda temporalmente.

Todas estas características, más los extras que ofrecen la mayoría de las VPN, ayudan a atraer a todos, desde las amas de casa que intentan bloquear su información bancaria hasta los ejecutivos de negocios que desean garantizar la privacidad de sus correos electrónicos confidenciales para que se registren en un servicio de VPN. Como dijimos, hay mucho para elegir, pero veamos qué distingue a Avira Phantom VPN de la competencia.

Descripción general de Avira Phantom

Página de descarga de Avira Phantom VPN

Captura de pantalla de: Avira.com

Si ha escuchado el nombre Avira antes, probablemente fue en referencia a su excelente software antivirus. La compañía es una de las más conocidas en ese juego, lo que automáticamente les da una ventaja sobre la competencia cuando hablamos de servicios de redes privadas virtuales que deben ofrecer los mismos tipos de seguridad. Sin embargo, una VPN es muy diferente al software antivirus que usa en su computadora, por lo que hay mucho margen de error aquí.

Avira Phantom VPN ofrece una red relativamente pequeña de servidores con solo 50 en total en todo el mundo. La mayoría de los servidores provienen de la Unión Europea o los Estados Unidos, lo que a veces es una preocupación si busca privacidad fuera de una determinada jurisdicción. Aunque la mayoría de los servidores se encuentran en estas áreas, hay un total de 36 países representados en el grupo de 50 servidores, que incluye ubicaciones en Brasil, Hong Kong y Australia.

Avira Phantom utiliza el cifrado OpenVPN y AES-256 estándar de la industria, lo que significa que hace lo que dice con respecto a la privacidad y la seguridad en su mayor parte. Sin embargo, no le permite cambiar nada en OpenVPN, lo que frustra el propósito del protocolo, por lo que no estamos 100% convencidos de esta función como algo bueno o malo. Depende de usted decidir, según sus necesidades personales de VPN.

Pros de Avira Phantom VPN

Encontramos mucho para amar en nuestra revisión de Avira Phantom VPN, por lo que pensamos en desglosarlo pieza por pieza para ayudarlo a decidir si las cosas que nos gustan del producto de Avira son importantes para usted o no. Queremos empezar haciéndole saber que Avira se centra casi exclusivamente en el uso doméstico más que en el uso comercial o grupal. Eso puede ser un gran desvío para algunos, por lo que si está buscando una VPN empresarial, querrá buscar en otro lado.

Conectar todos los dispositivos

Ilustración gráfica de diferentes dispositivos.

Fuente de imagen: Pixabay.com

Una de las cosas más frustrantes de usar un servicio VPN es no poder utilizar varios dispositivos en una sola cuenta, pero no siempre es así. Algunas de las mejores VPN le permitirán usar hasta cinco dispositivos por cuenta, pero algunas, como ExpressVPN, solo permiten hasta tres. Con Avira Phantom, puede utilizar una cantidad ilimitada de dispositivos en sus cuentas premium y hasta cinco en su cuenta gratuita.

Conectar varios dispositivos en una cuenta es una gran característica, especialmente cuando tiene la cuenta premium ilimitada, porque le brinda la posibilidad de tener privacidad donde quiera que esté, ya sea que esté en su escritorio en casa, computadora portátil en el trabajo o fuera a almorzar. , o su teléfono mientras viaja. También puede utilizar diferentes servidores para obtener velocidades más altas o para usar Internet como si estuviera en un país diferente y evitar sitios web geobloqueados con facilidad.

La desventaja es el uso de varios dispositivos en la cuenta gratuita, ya que solo permite 500 MB por mes. Si usa varios dispositivos, es mucho más probable que alcance ese umbral más rápido, por lo que es posible que deba limitarse o ser más consciente de su tiempo en línea en esa circunstancia.

La función de torrents está (mayoritariamente) permitida

El uso de torrents es una de esas cosas que muchas VPN no quieren decirte que hagas directamente, pero no quieren decirte que no hagas ninguna de las dos directamente. No es intrínsecamente ilegal, pero se usa de esa manera con la suficiente frecuencia para hacer que los servicios de VPN desconfíen de promocionarlo por completo como una característica de su servicio. En nuestra revisión de Avira Phantom VPN, descubrimos que se permiten torrents, aunque no lo indican explícitamente en ninguna parte, y la capacidad de hacerlo con esta VPN es algo limitada.

descargar cuadro de notificación de progreso

Fuente de imagen: Pixabay.com

Nos gusta que las conexiones de estilo peer-to-peer estén disponibles a través de Phantom VPN porque eso abre el acceso al intercambio de archivos de una manera que es mucho menos probable que se convierta en un problema de privacidad. Esto es especialmente importante si comparte archivos que contienen información confidencial de la empresa. El servicio para este tipo de intercambio, o torrents ilegales, es bastante lento con Phantom, así que no se sorprenda si está esperando mucho tiempo tanto para las cargas como para las descargas.

Funciona con Netflix

¡Alegrarse! Finalmente, una VPN que aún puede comunicarse con el servidor de Netflix tan geobloqueado y ayudarlo a ver contenido que normalmente no podría ver en casa. Netflix es uno de los sitios web mejor protegidos del mundo y constantemente cierran servidores proxy y VPN que quieren anular sus bloqueadores geográficos, pero Avira Phantom aún puede hacerlo.

Por supuesto, deberíamos decir que Netflix trabaja duro cada hora de todos los días para apagar los servidores que sabe que funcionan desde un proxy. Por lo tanto, es posible que no pueda comunicarse con todos los servidores todas las veces, pero es mucho más confiable que muchas de las otras VPN que hemos revisado, y desde nuestra última verificación, pudimos comunicarnos en casi todos los países que probamos. desde. Eso significa que hay mucho más contenido disponible para usted si lo desea.

Simple y fácil de usar

página web donde los usuarios de Avira pueden registrarse y obtener su panel de control

Captura de pantalla de: Avira.com

Hay aspectos buenos y malos en el uso de una VPN que proviene de una empresa antivirus. Lo malo, en este caso, es que la descarga de la VPN también descargará automáticamente todo el Avira Dashboard. El lado bueno es que tiene acceso a este panel si desea utilizar sus otros servicios, y en realidad no necesita usar el panel para iniciar sesión cada vez, por lo que puede dejarlo en su computadora y piensa en lo inútil que es para ti.

La simplicidad de esta VPN comienza desde el momento en que enciende su computadora, ya que puede elegir que Avira Phantom se inicie automáticamente cuando inicie su navegador de Internet. También puede cambiar la ubicación del servidor con facilidad y sin tener que desconectarse de su ubicación anterior. Cuando elija su nuevo lugar, la aplicación se desconectará automáticamente del primer servidor y se volverá a conectar al segundo. Sencillo.

La simplicidad también se transmite a todos los dispositivos, ya que puede usar Avira Phantom en Android, iOS, Mac, Windows y a través de una extensión de Chrome. Ha habido un par de informes de errores al apagar la aplicación en dispositivos Android, pero es muy raro, por lo que aún decimos que la aplicación es fácil de usar desde cualquier dispositivo en cualquier momento.

También nos encanta que no tenga que pensar en fugas de DNS o cualquier otra violación de seguridad con este software. Es lo que esperaríamos de una empresa matriz que se especializa en seguridad, pero lo llamamos una victoria de todos modos. Las fugas en un servicio VPN son mucho más comunes de lo que piensas, por lo que probar sin fugas es bastante impresionante y hace que el proceso de utilizar esta VPN sea diario. mucho más simple.

Disponible en versiones gratuitas y de pago

Página de descarga de Avira Phantom VPN

Captura de pantalla de: Avira.com

Si realmente necesita privacidad y seguridad para sus transacciones en Internet, es posible que esté dispuesto a desembolsar una buena cantidad de efectivo cada mes para obtenerlo, pero no todos están allí. Algunos de nosotros solo queremos proteger la información de nuestra cuenta bancaria y las contraseñas sin tener que preocuparse. Para aquellos de nosotros en la última categoría, Avira Phantom nos tiene cubiertos con una versión gratuita de su producto que le permite usar 500 MB por mes.

Con el plan gratuito, seguirá teniendo acceso a todos los servidores de su red, pero no tendrá la red de seguridad de su interruptor de muerte ni mucho acceso a la ayuda del servicio de atención al cliente. Tendrá que confiar en su foro en línea para cualquier necesidad de solución de problemas.

Una ventaja del plan gratuito es que Avira le da cinco minutos adicionales una vez que haya alcanzado su límite de datos para terminar y salir del servicio. De esa manera, no tiene que detenerse a mitad de la transacción en el sitio web de su banco o Paypal, puede terminar rápidamente y cerrar la sesión hasta que comience el próximo mes.

Contras de Avira Phantom VPN

Ahora que hemos repasado los puntos buenos del servicio VPN de Avira, tendremos que cubrir los malos. Siempre hay cosas con cualquier servicio de VPN que pueden desanimar a algunas personas, así que no dudes solo porque encontramos algunas desventajas. Si este es el mejor servicio para sus necesidades, estas desventajas probablemente no cambiarán eso. Si necesita más, este es un buen lugar para averiguarlo. Así que entremos en detalles.

Registro de datos de usuario

Cuando miramos los servicios de VPN, una de las primeras cosas que buscamos es si el servicio guarda o no los datos del usuario, especialmente cuando un servicio opera fuera de una jurisdicción que tiene leyes estrictas sobre monitoreo de datos y similares. Por lo general, incluso si una VPN afirma que no registran datos de usuario, todos registran algo. Tienen que iniciar sesión un poco para que les paguen o para solucionar problemas.

Ilustración gráfica que muestra los registros de los usuarios.

Fuente de imagen: Pixabay.com

Cuando miramos los servicios de VPN, una de las primeras cosas que buscamos es si el servicio guarda o no los datos del usuario, especialmente cuando un servicio opera fuera de una jurisdicción que tiene leyes estrictas sobre monitoreo de datos y similares. Por lo general, incluso si una VPN afirma que no registran datos de usuario, todos registran algo. Tienen que iniciar sesión un poco para que les paguen o para solucionar problemas.

Avira Phantom VPN no es diferente cuando se trata de registrar información. No guardan direcciones IP, actividad de Internet ni nada por el estilo, pero sí guardan información sobre si es un usuario gratuito o de pago, cuántos datos está consumiendo e información de diagnóstico. Los diagnósticos son una opción, y un usuario individual puede desactivar esa función con un simple cambio en su configuración, por lo que no es tan malo.

Podemos entender por qué Avira necesitaría mantener información sobre si es o no un usuario gratuito y cuántos datos está consumiendo también. Ejecutar una VPN no es barato y deben asegurarse de que los usuarios gratuitos no superen sus planes limitados de MB por mes. También quieren realizar un seguimiento de los datos consumidos por usuarios ilimitados para comprender si su precio es adecuado para su servicio, que también es razonable.

Un par de bonificaciones que debemos mencionar en términos de privacidad con Avira:

  • Puede pagar el servicio a través de Bitcoin
  • No rastrean información que pueda vincularlo a acciones (como descargas o visitas al sitio)

Ilustración gráfica de un candado para representar la protección de datos.

Fuente de imagen: Pixabay.com

Esta VPN opera fuera de Alemania, lo que significa una jurisdicción menos que excelente para la privacidad. Esto significa que Avira Phantom VPN opera dentro del Acuerdo de los Cinco Ojos, y eso puede ser preocupante para las personas que realmente intentan mantener en privado todas sus transacciones en Internet.

Ahora hay 14 países que operan dentro de este acuerdo, y una orden judicial de cualquiera de ellos podría significar que Avira tiene que revelar cualquier información que tengan sobre usted. Afortunadamente, de acuerdo con sus políticas de registro, eso no debería ser mucha información en absoluto, pero podría ser suficiente para meterte en problemas, por lo que definitivamente es una desventaja de este servicio.

Problemas de servicio al cliente

Mencionamos anteriormente que si usted es un usuario gratuito, tendrá que confiar en una base de conocimientos muy básica y poco informativa u otros usuarios para que le ayuden a solucionar sus conexiones o con cualquier otro problema que pueda encontrar al usar este software. Desafortunadamente, el servicio al cliente no es mucho mejor para los usuarios pagos.

Ilustración gráfica de una ayuda de ayuda como soporte al cliente.

Fuente de imagen: Pixabay.com

Aunque los usuarios con planes de pago pueden utilizar el soporte telefónico y por correo electrónico que no se ofrece a los usuarios no pagados, el soporte lleva tiempo y, a menudo, no es fácil acceder a él. Preferimos ver opciones de chat en vivo que pueden ayudarlo a resolver los problemas de manera inmediata y privada, en lugar de tener que iniciar una conversación telefónica o esperar un correo electrónico que podría tardar horas o días en llegar.

Una vez que obtenga ayuda, el equipo de servicio al cliente es amigable y conocedor, pero el hecho de que se necesita mucho más esfuerzo para hablar con alguien que en muchas otras VPN coloca al servicio al cliente directamente en la categoría de estafa para Avira Phantom.

Las redes de servidores son lentas

Las VPN no son conocidas exactamente por su velocidad, principalmente debido a todo el cifrado y la ocultación de direcciones IP que tienen que hacer desde el principio para brindarle la privacidad que necesita. Sin embargo, Avira Phantom VPN es excepcionalmente lento, y muchos de sus servidores son frustrantemente tediosos de usar debido a ello. Su conexión puede ser entre un 10% y un 100% más lenta de lo normal, lo que significa que podría llevar el doble de tiempo cargar un sitio web básico. Eso es un gran fastidio.

señal de carretera lenta

Fuente de imagen: Pixabay.com

Avira Phantom es uno de los peores que hemos visto en cuanto a velocidad. En una prueba, redujeron las velocidades de descarga normales sin VPN de más de 98 Mbps a un ridículo 6,98 Mbps. Eso fue en un servidor europeo, pero en realidad fue peor cuando se conectó a un servidor de EE. UU. Donde se ralentizó la velocidad de descarga a 4,34 Mbps. Eso es más que una diferencia notable y no nos impresionó.

Calificación general: 2.5 de 5

Ilustración gráfica de una persona que pone VPN en una computadora portátil

Fuente de imagen: Pixabay.com

Mantenemos estos servicios VPN en un alto nivel, y aunque vimos algunas cosas buenas durante nuestra revisión de Avira Phantom VPN, también vimos algunos problemas realmente importantes con el servicio. Nos encanta que este servicio no tenga fugas, que ofrezca opciones gratuitas y que permita el uso de torrents y Netflix, pero vemos problemas importantes con la velocidad del servicio, el servicio al cliente y las políticas de registro de datos.

En general, colocamos esta VPN en una calificación intermedia porque tiene mucho que ofrecer para aquellos de ustedes que buscan un servicio simple a través de un nombre confiable, pero está lejos de ser perfecto y no se compara bien con algunos. de las VPN de mayor nombre que existen.

Fuente de la imagen destacada: Avira.com

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad