Revisión de Seagate Backup Plus Slim 2021

Con la cantidad cada vez mayor de datos que usamos hoy en día, tener un dispositivo de almacenamiento portátil y útil es algo bueno tanto para el trabajo como para el placer. Los fabricantes de discos duros también lo saben, por lo que existen cientos de opciones de discos duros portátiles en el mercado. Aunque muchos de ellos serán completamente mejores que la competencia, es importante saber qué hace que un disco duro portátil sea excelente y qué modelo elegir exactamente. Hoy veremos la unidad portátil Backup Plus Slim de Seagate, que es muy popular entre los usuarios de discos duros, y veremos qué la hace excelente y por qué debería probarla.

Especificaciones

No se encontraron productos.

Pros

  • Delgado, como dice el nombre. Versiones de 1 a 2 TB, la mitad de delgadas que la mayoría de las otras unidades portátiles
  • Viene con la herramienta de respaldo Seagate Dashboard
  • Ofrece una enorme versión de 5 TB
  • En promedio, un poco más rápido que la mayoría de las otras unidades

Contras

  • No incluye software de seguridad
  • Viene con solo 2 años de garantía

Desglose de las funciones

El Backup Plus Slim es uno de los discos duros portátiles más grandes hasta ahora, en Capacidad máxima de 5 TB. También está disponible en capacidades de 1TB, 2TB y 4TB. Si bien la velocidad no es demasiado importante con las unidades de disco duro portátiles, tener copias de seguridad más rápidas y un mejor rendimiento general es definitivamente una ventaja. Aquí es donde Backup Plus Slim supera a su competencia porque ofrece, en promedio, un rendimiento un poco más alto que la mayoría de sus competidores. La unidad utiliza una conexión USB 3.0 (3.1 Gen 1, 5Gbps), que es compatible con versiones anteriores de USB 2.0, pero no espere las mismas velocidades de transferencia de la interfaz anterior.

Revisión, características y experiencia del usuario del disco duro portátil Seagate Backup Plus Slim

Backup Plus Slim viene formateado en NTFS para sistemas operativos Windows. Dado que el enfoque principal de Seagate es el fácil acceso y la interfaz fácil de usar, han desarrollado su propio Controlador NTFS para computadoras Mac llamado Dechado (no incluido con el producto). Esta herramienta le permite evitar problemas de formato asociados con los formatos FAT y permite un acceso más fácil a sus archivos NTFS desde cualquier Mac. La unidad también viene con Herramienta de software Seagate Dashboard para copias de seguridad automáticas pero, desafortunadamente, no incluye funciones de seguridad nativas. Si la seguridad de los datos es importante en su campo de trabajo o si solo desea que sus archivos estén a salvo de robos, utilice otras herramientas de cifrado de terceros. Si desea un disco con más funciones de seguridad, consulte nuestra lista de los mejores discos duros portátiles.

Diseño y alternativas

Seagate Backup Plus Slim es, bueno, delgado: casi la mitad de delgado que la mayoría de las otras unidades portátiles a menores capacidades. Tuve que mencionar las capacidades aquí, porque solo las capacidades de 1-2 TB son notablemente más delgadas que otras unidades, y las capacidades de 4 y 5 TB están a la par con otras unidades portátiles, en términos de grosor. La unidad está disponible en cuatro colores: negro, rojo, azul y con un acabado plateado metálico. Aparte del tamaño más pequeño, no hay nada más en la carcasa de la unidad.

Parte de la competencia más cercana de Backup Plus Slim proviene de WD, en forma de unidades Elements y My Passport Ultra. Elements es un poco más barato, pero es solo una unidad básica sin funciones de software especiales. Mientras tanto, My Passport Ultra tiene la función de cifrado AES de 256 bits adicional junto con un software de respaldo, pero es un poco más lento (en promedio) que el Backup Plus Slim. Por lo tanto, si cree que sus datos no corren mucho peligro, elija la unidad de Seagate. Si la seguridad de los datos es importante en su vida diaria y no desea buscar herramientas especiales de encriptación usted mismo, My Passport Ultra de Western Digital podría ser una mejor alternativa. Como se mencionó anteriormente, los modelos de 1-2TB de Backup Plus Slim también son mucho más delgados que los otros dos discos duros. Puede consultar más alternativas en nuestra guía de compra de discos duros portátiles o en nuestra lista de los mejores discos duros externos, según sus necesidades.

Primera impresión

No puedo decir que me sorprendió nada cuando el disco duro Seagate Backup Plus Slim 2TB llegó a mi puerta. La caja incluía todo lo necesario y la unidad era tan delgada como se prometía.

Revisión, experiencia personal y diseño del disco duro portátil Seagate Backup Plus Slim

Seagate diseña sus productos pensando en el consumidor medio, lo que significa que no es necesario ser un genio de la tecnología para utilizar sus discos duros portátiles. La amigable para el usuario «conecta y reproduce» La característica está a la vanguardia de su funcionalidad, y el producto que recibí entregó precisamente eso. La unidad estaba lista para usar justo después de enchufarla por primera vez, y después de una rápida descarga de software, pude hacer lo mismo en mi Macbook.

Idealmente, un disco duro portátil debería ser muy pequeño y fácil de transportar, y Seagate Backup Plus Slim es sin duda eso sin sacrificar la capacidad de almacenamiento necesaria. Puedo caber muy fácilmente en mi mochila y me imagino que es lo suficientemente pequeño como para caber en un bolso de tamaño medio. Después de unos 5 meses de uso, la unidad sigue funcionando muy bien y realiza copias de seguridad sin problemas.

Idealmente, un disco duro portátil debería ser muy pequeño y fácil de transportar, y Seagate Backup Plus Slim es sin duda eso sin sacrificar la capacidad de almacenamiento necesaria.

¿Qué hay en la caja?

Viene con los cables que necesitará para poder usarlo. Si bien no es mucho, es todo lo que necesita para comenzar con el disco duro. ¡No olvidemos que también viene con el propio disco duro externo!

Veredicto

En general, el Backup Plus Slim es un gran disco versátil: es rápido, espacioso y más compacto que casi todos sus competidores. No solo es uno de los discos duros externos más portátiles, sino que también viene con una herramienta de software de respaldo de Seagate.

La principal desventaja de esta unidad es la falta de software de cifrado; aunque puede descargar otras herramientas de cifrado, como VeraCrypt, o utilizar las herramientas nativas de Windows y Mac, la falta de una herramienta de seguridad integrada va en contra del enfoque fácil de usar de Seagate. . No obstante, es una gran unidad a un precio razonable, y definitivamente la recomendaría como una de las mejores unidades portátiles que existen.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad