Revisión de SSD SanDisk Extreme PRO [2021]

Si está buscando actualizar su almacenamiento de una unidad de disco duro a una SSD, probablemente ya esté preparado para pagar mucho dinero por su nueva unidad. Es posible que algunas personas quieran ir con todo y obtener el mejor SSD posible, la mayoría de las premium, mientras lo hacen.

Para esas personas, hay muchas formas de desperdiciar dinero y solo un par de productos que valen la pena la inversión. SanDisk Extreme PRO es un SSD de gran capacidad por el que definitivamente vale la pena pagar más. En esta revisión, revisamos sus especificaciones, su rendimiento en la vida real y lo comparamos con SSD similares.

Especificaciones Extreme PRO

Unidad de estado sólido SanDisk Extreme PRO-Series SDSSDXPS-480G-G25 (2.5 ″, SATA Revisión 3.0, 6Gb / s 480GB de almacenamiento)

Comprar en Amazon

PROS
  • Rendimiento muy alto para un SSD SATA
  • Garantía de 10 años y excelentes comentarios de los usuarios
CONTRAS
  • Mucho más caro que la mayoría de los otros SSD (0,3-0,5 veces más)

Desglose de funciones

SanDisk Extreme PRO es un SSD SATA III de 2,5 pulgadas, altura estándar de 7 mm. Aunque los SSD Extreme PRO vienen con un conjunto de características bastante avanzadas, su línea de capacidad es relativamente limitada, solo Capacidades de 240GB, 480GB y 960GB están disponibles. La mayoría de las personas encontrarán la capacidad que desean entre estos, pero las capacidades más pequeñas y más grandes siguen siendo relevantes para muchos clientes. Uno de los principales beneficios de este SSD es la extensión Garantía de 10 años eso garantizará la confiabilidad durante mucho tiempo (siempre que realice copias de seguridad).

El Extreme PRO también ofrece algunos de los puntos de referencia secuenciales y aleatorios más altos de cualquier SSD SATA disponible actualmente. 483 MB / s de lectura secuencial y, aún más, 437 MB / s de velocidad de escritura secuencial (UserBenchmark) se combinan con muy pocos SSD, uno de los cuales es el 850 PRO de Samsung mencionado anteriormente. El rendimiento aleatorio de Extreme PRO también es impresionante: 28 MB / s 4k de lectura y 75 MB / s de escritura 4k. Sin embargo, la cantidad de esta ventaja de rendimiento que vería en el uso diario informal está sujeta a debate, ya que solo el software de edición de video / fotos con un alto rendimiento logra utilizar tales SSD en todo su potencial.

sandisk extreme pro ssd, mejor ssd, pc ssd más rápido, mejor ssd portátil

Una de las principales características que permiten al Extreme PRO lograr tal rendimiento es la nCache Pro tecnología que utiliza almacenamiento en caché de dos niveles. Esto significa que utiliza una caché SLC de alto rendimiento, así como una parte de la memoria DRAM volátil para almacenar datos para acceso instantáneo. Esta tecnología era nueva y única en el momento del lanzamiento de esta unidad hace algunos años y todavía sigue siendo una característica muy beneficiosa para tener un rendimiento superior.

Sin embargo, todas estas características se venden a un precio tan alto como corresponde. 41,5-45 centavos por GB para los SSD de 480 GB y 960 GB. La versión de 240GB cuesta casi tanto como la versión de 480GB (más de 70 centavos por GB) en la mayoría de los sitios de minoristas, por lo que no recomendamos esta capacidad específica del Extreme PRO en absoluto. Actualmente, algunos minoristas (como B&H) venderá la versión de 480GB por un poco menos que el Samsung 850 PRO, que en consecuencia es un SSD ligeramente mejor.

Aunque no se incluye con el SSD en sí, Panel de control SSD de SanDisk y Acronis True Image Las descargas de herramientas de software están disponibles y se comercializan con el producto. El primero le permite ver y administrar el rendimiento y el espacio de almacenamiento del SSD, mientras que el segundo le permite mover particiones o unidades completas a su nuevo SSD. En general, las características más notables del Extreme PRO son la garantía y el rendimiento prolongados, los cuales parecen valer el costo adicional.

Unidad de estado sólido SanDisk Extreme PRO-Series SDSSDXPS-480G-G25 (2.5 «, …

  • Factor de forma de 2,5 pulgadas, capacidad 480, revisión SATA 3.0 (6 / Gb / s)
  • Lectura secuencial hasta 550 MB / s, escritura secuencial hasta 515 MB / s
  • Lectura aleatoria de hasta 100.000 IOPS, escritura aleatoria de hasta 90.000 IOPS

Alternativas

[supsystic-table-diagram id=’144′]

Los competidores más cercanos al SanDisk Extreme PRO provienen de Samsung. El 850 EVO es mucho más barato, pero aún conserva un alto rendimiento y una garantía respetable. Mientras tanto, el 850 PRO es tan similar al SSD de plataforma alta de SanDisk como puede obtener. Para obtener más alternativas de SSD, consulte nuestro Guía de compra de SSD de 2,5 pulgadas, o nuestro Lista superior de unidades de 2,5 pulgadas (incluye discos duros).

Samsung 850 EVO

Samsung 850 EVO, el mejor ssd interno, el mejor ssd, el mejor ssd de compra, el ssd de consumo más rápido

La mayoría de críticos y entusiastas consideran que este es el mejor SSD de 2,5 pulgadas del mercado. El 850 EVO viene en capacidades que van desde 120GB hasta 4TB, todos los cuales incluyen un Garantía de 5 años, que es bastante largo para el precio de la unidad.

Este SSD alcanza un nivel muy alto 506/400 MB / s de lectura / escritura secuencial velocidades e incluso supera al Extreme PRO en términos de rendimiento aleatorio con 36/76 MB / s 4k de lectura / escritura. General, Si está buscando algo más informal que un disco premium con un precio premium y desea ahorrar dinero en el proceso, el EVO es su mejor opción..

Samsung 850 EVO 1TB 2.5 pulgadas SATA III SSD interno (MZ-75E1T0B / AM)

  • Desarrollado por la tecnología Samsung V-NAND; Rendimiento optimizado para la informática diaria. Interfaz: Interfaz SATA 6Gb / s, …
  • Increíble rendimiento de lectura / escritura secuencial: hasta 540 MB / sy 520 MB / s respectivamente, e IOPS de lectura / escritura aleatoria …
  • Resistencia, confiabilidad, eficiencia energética y una garantía limitada de 5 años

Samsung 850 PRO

ssd interno, el mejor ssd interno, samsung 850 pro, el mejor ssd de Samsung, el mejor ssd de compra, el ssd más rápido

Volviendo al almacenamiento flash de estantes altos ahora con el Samsung 850 PRO. Este SSD está disponible en Capacidades de 128GB, 256GB, 512GB, 1TB y 2TB con el mismo Garantía de 10 años que tiene el Extreme PRO. Este Samsung SSD lo más probable es que cueste un poco más que la unidad premium de SanDisk en la mayoría de los principales sitios de minoristas.

El Velocidades de lectura / escritura secuenciales de 510/458 MB / s sacar todo lo demás (basado en SATA) del parque mientras el 33/87 MB / s 4k de lectura / escritura aleatoria Los puntos de referencia son también uno de los más altos del mercado. En resumen, el 850 PRO es un poco más caro pero, a su vez, le otorga un rendimiento ligeramente más alto que el SanDisk SSD. El único consejo aquí es básicamente obtenga el más barato ya que no hay muchas diferencias notables entre los dos discos.

Samsung 850 PRO – 1 TB – SSD interno SATA III de 2,5 pulgadas (MZ-7KE1T0BW)

  • El primer SSD de consumo del mundo con tecnología Samsung V-NAND, ideal para jugadores de PC incondicionales, usuarios intensivos de PC, …
  • Rendimiento máximo de lectura / escritura secuencial: hasta 550 MB / sy 520 MB / s respectivamente, e IOPS de lectura / escritura aleatoria …
  • Rendimiento, confiabilidad, eficiencia energética y garantía limitada de 10 años líder en la industria

Veredicto

SanDisk Extreme PRO ha existido durante muchos años, pero sigue siendo una opción muy viable para usuarios más profesionales (como editores de video o fotos) y jugadores incondicionales. Los usuarios más ocasionales tendrán menos que ganar con el aumento de precio, aparte de la garantía prolongada y algunas de las ganancias de rendimiento de nCache Pro.

Todavía, Si está dispuesto a pagar más por uno de los SSD SATA más rápidos que existen, definitivamente vale la pena considerar el Extreme PRO. Al mismo tiempo, considere mirar el Samsung 850 PRO, que ofrece un rendimiento ligeramente superior y la misma garantía de 10 años por un precio un poco más alto (en promedio).

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad