Revisión de Tunnelbear VPN

Nuestra revisión de Tunnelbear VPN tiene en cuenta todas las características que necesita en una VPN: privacidad, velocidad, cantidad de servidores y ubicaciones de servidores, descarga e instalación, servicio al cliente, precios y facilidad de uso.

Tenga en cuenta que las VPN siempre cambian la cantidad de servidores y las ubicaciones de los servidores que presentan, a veces todos los meses. Siempre consulte el sitio web de la VPN o solicite al representante de servicio al cliente una lista actualizada de servidores.

Esta revisión de Tunnelbear VPN profundiza en todas las formas en que una red privada virtual o VPN pueden hacer que su experiencia en línea sea más segura. Una VPN:

  • Bloquea los rastreadores de Internet
  • Derrota a los ISP que intentan acelerar su conexión
  • Transmite medios más rápido
  • Oculta su dirección IP
  • Le permite conectarse de forma segura cuando viaja

Todas las VPN, con diversos grados de éxito, protegen sus datos de piratas informáticos y terceros, incluso en redes Wi-Fi públicas. Una VPN no registrará su actividad y tendrá un protocolo de cifrado sólido.

Sobre la empresa

Tunnelbear fue fundada en 2011 por Ryan Dochuk y Daniel Kaldor. La empresa tiene su sede en Toronto, pero tienen servidores en todo el mundo. La compañía está incorporada en Delaware y ahora es propiedad de McAfee Antivirus.

Intimidad

Tunnelbear no almacenará las direcciones IP de nadie que visite su sitio web. La VPN no almacena las consultas de DNS de los usuarios conectados ni las direcciones IP cuando se conecta. Tunnelbear no mantendrá registros de su actividad.

Esta VPN no almacena su tarjeta de crédito, pero pueden ubicar la información a través de sus socios de pago.

Tunnelbear no vende sus datos a empresas de marketing y no existen leyes estrictas de retención de datos en Canadá. Es posible que la empresa proporcione información que no sea de datos, pero intentan evitarlo. Use una VPN ubicada en el Caribe o Suiza si desea una política de no intervención total según su información y datos.

Los Términos de uso de TunnelBear establecen que los usuarios no pueden distribuir material protegido por derechos de autor. Los usuarios deben seguir las leyes de su país. Canadá es uno de los países de Five Eyes, junto con EE. UU., Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

Lea más información sobre privacidad en el sitio web de Tunnelbear.

Cifrado y seguridad

OpenVPN es el protocolo predeterminado y recomendado para Android, Mac y Windows. Los dispositivos Apple (iOS), como iPads y iPhones, utilizan el protocolo IPSec / IKEv2.

Los dispositivos iOS más nuevos reciben el protocolo IPSec / IKEv2; los dispositivos iOS más antiguos reciben el cuestionable protocolo IPSec. Es posible que el protocolo IPSec no sea tan seguro como los otros protocolos.

OpenVPN e IPSec / IKEv2 utilizan cifrado AES de 256 bits, la misma protección que utilizan el ejército y el gobierno de EE. UU. El IPSec utiliza encriptación de 128 bits, lo cual es bueno, pero no infalible.

Tunnelbear tiene un intercambio de claves Diffie-Hellman para asegurarse de que se está conectando a uno de los servidores de Tunnelbear en lugar de a un intruso.

Una función llamada VigilantBear es exclusiva de Tunnelbear. Esta capa adicional de protección mantiene sus datos seguros mientras se conecta y desconecta. VigilantBear actúa como un interruptor de apagado si su Wi-Fi se mueve entre los puntos de acceso o se desconecta durante las sesiones de Internet.

Los expertos han encontrado algunas fallas en el código de Tunnelbear, y la VPN puede detectar fugas de IPv6 y DNS. Las revisiones de los usuarios y los estudios técnicos indican que Tunnelbear proporciona una seguridad de primer nivel que es casi imposible de descifrar.

Sin embargo, el grupo DH de 1.024 bits utilizado con el intercambio de claves Diffie-Hellman puede no ser lo suficientemente fuerte como para protegerse de atacantes poderosos en dispositivos iOS más antiguos.

Oso Fantasma

Hay una función de privacidad especial llamada GhostBear Stealth para ayudarlo a evitar los firewalls. GhostBear hace que sus datos cifrados sean aún más seguros. Esta función le brinda una capa de protección aún más difícil de descifrar para mantener sus datos alejados de ISP, empresas y gobiernos.

GhostBear oculta el tráfico en Open VPN para que pueda sortear el «Gran Cortafuegos de China» y otros cortafuegos resistentes. GhostBear utiliza obfsproxy para disuadir a los firewalls de bloquear sitios.

Obfsproxy transforma el tráfico TOR entre el puente y el cliente. Los censores verán el tráfico transformado en lugar del tráfico TOR.

GhostBear está disponible para Windows, Android y Mac. No puede usar iOS / iPhones / IPads porque el sistema iOS está diseñado de una manera que hace que el uso de GhostBear sea imposible en este momento.

No habilite GhostBear si actualmente está conectado a TunnelBear, ya que GhostBear ralentizará su conexión o evitará que funcione. No estará menos seguro si no usa GhostBear.

El ISP que está utilizando puede detectar el cifrado si no puede conectarse o mantener una conexión con TunnelBear. El ISP puede acelerar o bloquear la conexión. Habilite GhostBear si nota que esto sucede. Comuníquese con el servicio de atención al cliente de TunnelBear si aún no puede conectarse.

Bloqueador de anuncios para Chrome

El bloqueador de anuncios de Chrome de Tunnelbear bloquea el seguimiento y otros métodos de marketing y publicidad. Puedes decidir si bloquear todo el marketing o mantener ciertos tipos de contenido o publicidad.

Auditoría independiente

Muchas VPN se han metido en problemas por exagerar su velocidad, seguridad o vender ancho de banda. Tunnelbear proporciona auditorías de terceros para verificar sus reclamos de servicio. La compañía afirma que es la única VPN que ofrece tal auditoría. Nuestra investigación muestra que tienen razón: no encontramos evidencia de otras VPN con auditorías de terceros.

Su último independiente auditoría ocurrió en octubre de 2021 y fue realizado por Cure53. La auditoría mostró que la VPN tenía pocos errores de información, tres problemas críticos, cinco altos, tres medios y siete bajos. Los errores se solucionaron de inmediato, según el informe.

Usabilidad

Utilice Tunnelbear en Windows, Mac, iOs y Android. Existen extensiones de navegador para Opera. Firefox y Chrome. Esta VPN también ofrece una extensión que evita el seguimiento y se puede utilizar por sí sola o en cualquiera de sus servicios. Esta VPN no es compatible con Kindles, Apple / Android TV, teléfonos móviles con Windows y Xbox u otros sistemas de juegos.

Existen extensiones de navegador para Opera. Firefox y Chrome. Estos complementos hacen que sus navegadores sean más seguros y le permiten navegar en privado cuando va a una ubicación diferente. Los complementos del navegador cifrarán su tráfico web mientras usa ese navegador. No estará protegido si usa otro navegador.

logotipos de android mac windows ios

Descargue e instale la aplicación Tunnelbear que sea mejor para su dispositivo si usa diferentes navegadores. Utilice un complemento de navegador si utiliza un navegador exclusivamente cuando está en línea.

Otras VPN, como Express, Nord e IPVanish, le permiten configurar enrutadores fácilmente. Algunas VPN incluso tienen sus propios enrutadores. Los enrutadores no figuran como dispositivos compatibles en Tunnelbear y no puede configurar manualmente su enrutador para que funcione con Tunnelbear.

Descargue e instale la aplicación, acepte los términos y seleccione una carpeta para almacenarla en su dispositivo. Seleccione un servidor al que conectarse y ahora estará listo para navegar por la web a través de una VPN.

Haga clic en Configuración para elegir o deshabilitar VigilantBear y otras funciones avanzadas.

La aplicación Tunnelbear es fácil de usar independientemente de su dispositivo. La aplicación muestra su ubicación real, el túnel en uso y la ubicación del servidor (donde aparecer que se encuentra). Hay configuraciones avanzadas disponibles si las desea, pero la interfaz básica debería ser suficiente para usuarios ocasionales o principiantes.

Hay una pestaña de Redes confiables, donde puede agregar redes y ordenar a Tunnelbear que se conecte a un servidor VPN cuando usa un punto Wi-Fi público o cualquier otra red desconocida.

Administre sus pagos y suscripciones o use el sistema de tickets para preguntas y otro tipo de soporte usando la pestaña Cuenta. También cierra la sesión en esta pestaña.

Hay un toque 3D para teléfonos inteligentes, por lo que se conecta a Tunnelbear desde la pantalla de inicio. Una vez que se conecte, permanecerá conectado a menos que apague el servicio.

PCMag ha otorgado a todas las aplicaciones de Tunnelbear (excepto la de iPhone) su premio Editor’s Choice. Tunnelbear tiene una mascota en línea caprichosa (el oso del túnel), y un diseño que

hace que la aplicación sea fácil de usar y divertida. A los usuarios jóvenes y novatos les gustará el diseño no técnico.

Atando

El uso de su teléfono como módem o conexión, implica compartir su iPhone o Android. Conexión a Internet con otros equipos de escritorio o portátiles conectados. Puede conectar un teléfono móvil con computadoras a través de Bluetooth, LAN inalámbrica o mediante un cable.

Tunnelbear permite la conexión, pero la VPN debe estar activa en todos los dispositivos que desee cifrar. Los protocolos de anclaje a red y VPN funcionan en diferentes capas de la red. Los datos de un dispositivo conectado se filtrarán fuera del túnel y permanecerán inseguros incluso si Tunnelbear está activo en su teléfono.

Descargue Tunnelbear en su teléfono y computadora para una navegación segura en ambos dispositivos. Cuando Tunnelbear está en el teléfono y no en la computadora, los datos de la computadora no entrará en el túnel del teléfono y seguirá siendo vulnerable, a pesar de estar atado.

Instale Tunnelbear en todos los dispositivos que desee utilizar. No intente llevar un dispositivo a otro, es posible que sus datos no estén protegidos.

Atención al cliente

Hay una amplia base de conocimientos en el sitio web de Tunnelbear. Deberá iniciar sesión en su cuenta para comunicarse con un representante. No hay mucha información disponible en el sitio web de la empresa sobre los métodos utilizados por los CSR.

Deberá utilizar un sistema de venta de entradas en línea para obtener asistencia. No hay chat en vivo, por lo que si necesita una respuesta en minutos en lugar de horas o un día, es posible que no tenga suerte. En la mayoría de los casos, un representante no debería tardar más de unas pocas horas en responderle. Tunnelbear tiene un pagina de Facebook, sin embargo, y aparece como muy receptivo a las preguntas.

Tunnelbear para equipos

Tunnelbear tiene precios y servicios especiales para empresas que necesitan VPN para sus trabajadores remotos. Los usuarios pueden usar Wi-Fi desde cualquier ubicación y navegar en privado desde cualquier red local o ISP.

Cada miembro de su equipo puede conectar todos sus dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes y tabletas, a cualquier servidor seguro. (Hay un límite de cinco dispositivos por miembro del equipo).

Todo lo que necesita hacer es agregar las direcciones de correo electrónico de todos los miembros de su equipo e invitarlos a Tunnelbear. El costo de Tunnelbear Teams es de $ 69.00 por miembro.

Obtendrá facturación centralizada y opciones sencillas de administración de equipos, junto con atención al cliente prioritaria para cualquier problema técnico o pregunta.

Precios

Tunnelbear ofrece un plan Giant con datos ilimitados por $ 9.99 mensuales. Pague un año por adelantado y desembolsará $ 5.00 al mes en lugar de $ 9.99 con el plan Grizzly.

Tunnelbear no ofrece una garantía de devolución de dinero, por lo que podría ser una buena idea probar el plan gratuito antes de comprometerse con uno pagado. La compañía puede considerar los reembolsos por el servicio según cada caso en caso de mal servicio o interrupciones.

Comparado con Nord y ExpressVPN, Tunnelbear es una ganga. (ExpressVPN cobra $ 12.95 por el plan mes a mes, NordVPN cobra $ 11.95 mensuales).

El acceso privado a Internet cobra $ 6.95 mensuales, $ 3.33 anuales y $ 2.91 mensuales si paga cada dos años. Windscribe cobra $ 4.50 por mes, o $ 3.75 por mes cuando se paga anualmente.

Tunnelbear tiene un plan mensual gratuito, que tiene un límite de 500 MB por mes. La asignación de datos en el plan gratuito es mínima, pero puede consultar el servicio y probar su velocidad y capacidad de privacidad. Envíe un tweet sobre la empresa y obtendrá más datos.

Actualice a uno de los planes pagos de Tunnelbear si le gusta el servicio.

Pague Tunnelbear con su tarjeta de crédito o de forma anónima con Bitcoin.

Servidores

Tunnelbear tiene alrededor de 1800 servidores en más de 22 países. Este servicio VPN está cerca del medio cuando se trata de la cantidad de servidores y ubicaciones. En general, es mejor una gran cantidad de servidores, pero la VPN debe tener una seguridad y una velocidad excelentes para satisfacer a los clientes.

La mayoría de las VPN de renombre tienen al menos 3000 servidores. NordVPN tiene 5382 servidores en 61 países, incluidos Rusia, Israel, Turquía, Indonesia y los Emiratos Árabes Unidos. CyberGhost tiene 3632 servidores en 59 países. ExpressVPN ofrece más de 3000 servidores en 94 países y 160 ubicaciones de servidores.

Avast VPN, que tiene 55 servidores en más de 20 países, está casi al final de la lista cuando se trata de números de servidor.

Una amplia gama de ubicaciones geográficas de servidores le brinda más formas de falsificar su ubicación y lo ayuda a encontrar un servidor cerca de usted cuando viaja. Un servidor local le brinda una mejor velocidad y es menos probable que se desconecte que uno en otra ciudad o país.

Tunnelbear ofrece servidores en Canadá, EE. UU., Reino Unido, España, Alemania, Francia, Japón, Noruega, Italia, Irlanda, Suiza, Países Bajos, Suecia, Singapur, Rumania, Brasil, India, Hong Kong, Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca. y México.

Desafortunadamente, Tunnelbear carece de servidores en Medio Oriente, África y la mayor parte de América del Sur. Será mejor que elija otra VPN si visita estas áreas o desea conectarse a servidores de países en estas regiones.

Un servidor virtual puede configurarse para ejecutarse como si estuviera en una ubicación o país cuando está ubicado en otro lugar. Varios servidores virtuales pueden ejecutarse en un servidor físico. Algunas VPN usan servidores virtuales con regularidad, pero Tunnelbear solo usa servidores virtuales cuando los servidores físicos están sobrecargados.

Cuando se conecta a un servidor Tunnelbear, se encuentra en el país / ciudad indicado en su aplicación, no en un servidor virtual.

Netflix y Streaming

Es posible que no puedas desbloquear Netflix usando Tunnelbear. Netflix se está volviendo más hábil para identificar VPN y bloquearlas. Pruebe diferentes servidores Tunnelbear para evitar las restricciones geográficas de Netflix.

Tunnelbear permite descargar torrents, P2P y te da acceso a la red TOR. La red TOR (The Onion Router), un navegador web privado, está encriptada, pero muchas personas la usan con una VPN para mayor seguridad. Muchas VPN no ofrecen acceso a TOR. Puede experimentar velocidades más lentas si usa la red TOR.

Tunnelbear ofrece la cantidad justa de funciones para usuarios caseros o ocasionales. Esta VPN no es barata, pero es asequible para la mayoría de las personas.

Esperamos que esta revisión de Tunnelbear VPN le haya brindado toda la información que necesitaba para tomar una decisión inteligente sobre sus características. Consulte el sitio web de Tunnelbear antes de decidir si usarlo o elegir otra VPN.

En pocas palabras, estos son los pros y los contras de usar Tunnelbear como su VPN.

Pros

  • Excelente precio
  • Seguro
  • Plan gratuito disponible
  • Pasa las pruebas de velocidad
  • Más de 1800 servidores
  • Interfaz fácil de usar

Contras

  • Falta de diversidad geográfica en las ubicaciones de los servidores
  • El plan gratuito tiene solo 500Mb por mes
  • Con sede en Canadá para que se pueda almacenar información que no sea de datos

Conclusión

TunnelBear protege su privacidad y mantiene su navegador libre de anuncios, piratas informáticos y otras intrusiones. Puede transmitir Netflix, Hulu u otro contenido sin interrupciones si se conecta al servidor correcto en el momento adecuado. Escuche música o vea películas inéditas en su país, o juegue videojuegos en línea que aún no han debutado en su región.

La red TOR está disponible si lo desea.

El hecho de que Tunnelbear tenga una auditoría externa del sitio cada pocos años muestra que la VPN es confiable. A algunas personas les puede gustar más Tunnelbear porque es propiedad de MacAfee Anti-Virus, mientras que otras personas pueden querer una VPN que no tenga nada que ver con una empresa digital popular.

TunnelBear ofrece velocidades decentes la mayor parte del tiempo, pero si desea velocidades consistentemente rápidas, debe consultar otras VPN. Los tiempos de respuesta de su servicio al cliente son decentes, pero la falta de chat en vivo y soporte telefónico puede ser un problema para muchos usuarios.

Calificación general: 3.0 de 5 estrellas

Descarga TunnelBear aquí.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad