Revisión de WD Blue 3D NAND SSD [2021]

La última tendencia en el almacenamiento de computadoras portátiles son las SSD M.2, que brindan velocidades similares a las SSD SATA pero ocupan mucho menos espacio. Aunque los SSD SATA de 2,5 pulgadas podrían ser cosa del pasado en unos años, algunos fabricantes todavía introducen nuevos modelos de SSD de 2,5 pulgadas.

Uno de esos modelos es el SSD Western Digital 3D NAND, que hasta ahora parece bastante rápido y tiene un precio razonable. Echamos un vistazo a toda la información y los comentarios disponibles actualmente sobre esta unidad para averiguar qué tan viable es y si debería considerar la posibilidad de obtener una.

Especificaciones de Blue 3D NAND

[amazonjs asin=”B073SBZ8YH” locale=”US” title=”WD Blue 3D NAND 500GB PC SSD – SATA III 6 Gb/s 2.5″/7mm Solid State Drive – WDS500G2B0A”]

PROS
  • Actualmente, las velocidades de transferencia se asemejan mucho a algunas de las SSD SATA más rápidas
  • Precio bastante razonable para dicho rendimiento.
CONTRAS
  • Algunas alternativas son simplemente más rápidas / económicas

Desglose de funciones

WD Blue 3D NAND es una unidad de estado sólido SATA III de 2,5 pulgadas con un grosor de 7 mm. El Blue 3D está disponible en el estándar Capacidades de 250GB, 500GB, 1TB y 2TB, todos los cuales vienen con un Garantía de 3 años. Los rangos de precios de la unidad entre 30 y 40 céntimos por GB (dependiendo de la capacidad) en la mayoría de los sitios de minoristas, que es el promedio para este tipo de SSD.

Con velocidades secuenciales de lectura / escritura de 495 MB / sy 418 MB / s, respectivamente, (UserBenchmark) el Blue 3D NAND se alinea con algunos de los SSD SATA más rápidos del mercado. Su rendimiento aleatorio también es bastante alto: 29 MB / s 4k de lectura y 74 MB / s de escritura 4k. Vale la pena señalar que este SSD tiene solo unos meses y Estos resultados de referencia se agregan a partir de muy pocas pruebas, lo que los hace menos confiables.. Estaremos atentos a cualquier cambio en el futuro cuando la gente se dé cuenta de este nuevo disco y produzca más resultados de referencia. Por ahora, el Blue 3D parece muy prometedor y podría convertirse en uno de los mejores SSD SATA que existen.

SanDisk Ultra 3D

SanDisk Ultra 3D SSD, wd blue 3d nand ssd, best ssd, laptop ssd más rápida, mejor pc ssd, mejor ssd de 2.5 pulgadasCuando salió WD Blue 3D NAND, SanDisk (una subsidiaria de Western Digital) también lanzó un nuevo SSD 3D NAND: el SanDisk Ultra 3D. Da la casualidad de que ambos son en realidad el mismo disco. Puede esperar velocidades de transferencia similares del Ultra 3D, así como un precio similar. Hay algunas diferencias menores de firmware / hardware (como la función nCache de Ultra 3D) pero estas no hacen una gran diferencia. Básicamente, Si puede obtener una de las unidades por menos dinero, esa debería ser sin duda su elección..

El software de gestión de unidades gratuito está disponible para ambas unidades: Panel de control WD SSD para Blue 3D NAND, y Panel de control SSD de SanDisk para Ultra 3D. Como puede imaginar, ambas herramientas de administración son básicamente las mismas, aunque no estaría de más usar la herramienta adecuada para su disco.

Alternativas

[supsystic-table-diagram id=’143′]

A modo de comparación, elegimos dos de las unidades más rápidas del rango de precios del Blue 3D: el Samsung 850 EVO, que es considerado por muchos como el mejor SSD que existe, y el Mushkin Reactor, que es un SSD menos conocido que es a la vez uno. de los SSD más baratos y más rápidos simultáneamente. Para obtener más alternativas de SSD, consulte nuestras recomendaciones de SSD de 2,5 pulgadas o, si está dispuesto a considerar la compra de un HDD también, consulte nuestra lista superior de unidades de almacenamiento de 2,5 pulgadas.

Samsung 850 EVO

Como la opción principal de la mayoría de los usuarios de SSD, el 850 EVO ofrece altas velocidades de transferencia y longevidad a un precio razonable. Todos los SSD EVO vienen con un Garantía de 5 años y están disponibles en Capacidades de 250GB, 500GB, 1TB, 2TB e incluso 4TB. Este SSD logra uno de los puntos de referencia de rendimiento más altos de su tipo: 504/397 MB / s seq. lectura / escritura y lectura / escritura 4k aleatoria de 36/76 MB / s.

La diferencia entre los precios de Blue 3D NAND y EVO es bastante pequeña ya que el EVO generalmente tiene un precio de 32-42 centavos por GB (varía entre capacidades y minoristas). Con todo, el EVO ha sido el SSD ejemplar durante años, por lo que el hecho de que el SSD WD Blue 3D pueda igualar la velocidad del EVO por un precio ligeramente más bajo es impresionante por sí solo. Por ahora, sin embargo, Probablemente valga la pena pagar más por los 2 años adicionales de garantía y ventaja de rendimiento del 850 EVO..

Reactor Mushkin

Entre todos los SSD de los principales fabricantes, el Mushkin Reactor es un perdedor que ha logrado superar a algunas de las unidades más conocidas del mercado y también se las arregla para ser más barato. El Reactor costará, en promedio, 3-4 centavos por GB menos que el Blue 3D en todas las capacidades, 240GB, 250GB, 480GB, 500GB, 960GB, 1TB y 2TB. Todos los SSD Reactor vienen con un Garantía de 3 años.

Esta unidad asequible ha sorprendido a muchos con su rendimiento. – 496/402 MB / s de lectura / escritura secuencial y Velocidades de lectura / escritura de 21/78 MB / s 4k. En comparación con el SSD de WD, el Reactor ofrece aproximadamente el mismo rendimiento (a partir de ahora) por un precio más bajo. La única preocupación con el impulso de Mushkin es simplemente el reconocimiento de la marca y las preocupaciones de calidad asociadas con él, que pueden no tener ninguna base en la realidad. Entonces, Si su corazón se sentirá más cómodo con un SSD de fabricante conocido, WD podría valer el costo adicional; de lo contrario, ahorre dinero y obtenga el Reactor.

Veredicto

Todavía existe cierta incertidumbre sobre el futuro de la unidad WD Blue 3D NAND. ¿A qué se igualarán sus puntos de referencia después de un tiempo? ¿Cuánto tiempo durará esta unidad en el uso diario? ¿WD actualizará nuevamente su línea de SSD a un modelo mejor y más barato después de un año?

Independientemente, el futuro de la unidad parece brillante, ya que tiene un precio razonable y hasta ahora ha mostrado un rendimiento muy alto por dicho precio. Se espera que el Blue 3D se convierta en el competidor digno y esperado del 850 EVO al llevar la alta calidad de la unidad WD a la escena SSD. Actualmente, definitivamente vale la pena considerar el Blue 3D porque es simplemente un SSD SATA completo.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad