Revisión y descripción general de Astraweb: un servidor veterano

Si está pensando en suscribirse a un proveedor de Usenet, pero no sabe por dónde empezar, puede considerar Astraweb. Ya sea que sea nuevo en Usenet en general o tenga algo de experiencia en su haber, Astraweb debería estar en su lista de opciones. Independientemente de la situación en la que se encuentre con experiencia, conocimientos o necesidades, esta revisión de Astraweb lo ayudará a tomar la decisión de convertirla o no en su proveedor de Usenet.

¿Qué es Usenet?

Usenet existe desde hace bastante tiempo, realmente desde el comienzo del boom de Internet. El deseo inicial era fomentar un entorno de intercambio de conocimientos y romper las barreras de comunicación, como la distancia. Usenet permite a los usuarios publicar artículos en grupos de noticias, que son categorías basadas en temas. Las categorías también pueden incluir subtemas. La mayoría de los usuarios publican artículos en respuesta a otros artículos, lo que crea una cadena de discusión llamada hilo. Un grupo de noticias puede incluir muchos hilos de discusión. Hay muchas opciones disponibles para los servidores y proveedores de noticias de Usenet. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de los otros tipos de empresas de Internet, muchos proveedores de Usenet aparecen y desaparecen rápidamente, por lo que debe asegurarse de elegir un proveedor que no solo ofrezca buenos precios y servicios, sino también confiabilidad a largo plazo.

Para experimentar todos los aspectos de la experiencia de Usenet, debe utilizar un lector de noticias. Como lo indica el nombre, las aplicaciones de lectura de noticias leen contenido de Usenet. Hay tres tipos de lectores de noticias. Hay lectores de noticias tradicionales, descargadores binarios y lectores de noticias de escritorio. Los lectores de noticias tradicionales se utilizan principalmente para la interacción basada en texto, que sería leer y publicar artículos de texto. Por lo general, no funcionan bien para las descargas. Los descargadores binarios son generalmente para usuarios que no participan en discusiones en hilos de Usenet con frecuencia o en absoluto. La mayoría de los usuarios con descargadores binarios simplemente recuperan contenido de Usenet para uso personal y entretenimiento. Estos usuarios generalmente no tienen mucho interés en el contenido de texto, por lo que un descargador binario les permite recuperar archivos sin exceso de información, lo que también acelera el proceso. Los juegos, las películas y la música son algunos ejemplos de lo que se puede descargar de Usenet con un descargador binario. Un lector de noticias de escritorio probablemente sea lo que las personas conocen cuando quieren interactuar con el contenido de Usenet sin ser usuarios ávidos. Suelen estar conectados a grupos de navegadores web o correo electrónico. Debido a que los lectores de noticias tradicionales están diseñados principalmente para la interacción de texto, los lectores de noticias de escritorio son más adecuados para una interfaz gráfica de usuario.

Descripción general de Astraweb

Astraweb es un servidor de noticias de Usenet, lo que significa que brinda a sus suscriptores acceso a Usenet para leer y publicar artículos. También almacena artículos publicados en Usenet y permite a los usuarios descargar contenido. Es uno de los proveedores de Usenet menos costosos y ofrece excelentes servicios y políticas para el uso de sus servidores de noticias.

Astraweb es propiedad de Searchtech, una empresa de tecnología con sede en Singapur con servidores de noticias en los Estados Unidos y los Países Bajos. Ofrece una amplia retención de contenido y protección de su información personal. Excepto por algunos pequeños inconvenientes, Astraweb es una buena opción para muchos usuarios de Usenet.

El servidor de noticias se inició en 1997 y ha influido en las políticas que tienen la mayoría de los grandes servidores de noticias. Astraweb es conocido específicamente por aumentar los tiempos de retención estándar. Cuando se fundó el servidor de noticias, los períodos de retención más comunes eran de unos pocos cientos. Con el tiempo, Astraweb lideró la carga en el aumento de los períodos de retención y ahora ofrece más de 3.000 días de almacenamiento de artículos. Su historia también demuestra confiabilidad, lealtad del cliente y confiabilidad a lo largo del tiempo. Es uno de los servidores de noticias más antiguos del sector y también uno de los más populares. Astraweb ofrece muchos planes diferentes para satisfacer las diversas necesidades de sus usuarios y acepta múltiples tipos de pago.

Si es nuevo en la escena de Usenet, se encuentra en el grupo muy pequeño de usuarios que pueden no querer elegir Astraweb. La compañía no ofrece el servicio al cliente intensivo que brindan otras compañías de servidores de noticias, por lo que es más adecuado para personas que tienen alguna experiencia con Usenet. Probablemente sea una mejor idea explorar y aprender con un formato más simple y explicativo y luego cambiar a Astraweb para obtener el mejor valor una vez que sepa más sobre el proceso y el sistema.

¿Es Astraweb realmente tan asequible?

Lo que atrae a muchos usuarios a Astraweb inicialmente es el precio. Los planes de suscripción comienzan en $ 10 por mes, pero también ofrece planes en bloque, por lo que puede pagar por fragmentos de datos en lugar de pagar por período de tiempo. En total, hay siete planes diferentes para elegir. Todos los planes mensuales incluyen descargas ilimitadas y 20 conexiones, pero hay dos opciones de velocidad diferentes. Para los dos planes menos costosos, hay un límite de velocidad de 10 Mbits por segundo. Ambos planes son iguales en lo que ofrecen, pero uno cuesta $ 10 por un mes y el otro es de $ 20 por tres meses. Por $ 15 al mes o $ 39 por tres meses, no solo tiene acceso a descargas ilimitadas, sino que no hay límite de tarifas. Para planes de bloque, o planes de pago por descarga, paga una tarifa única por una cierta cantidad de volumen de descarga con capacidades de velocidad ilimitadas y 50 conexiones. Por $ 10, obtienes 25 gigabytes para descargar. Con $ 25 obtendrá 180 gigabytes. Para obtener 1,000 gigabytes, pagará $ 50 dólares.

Si bien estos precios parecen ser justos con solo mirarlos, la prueba real es en comparación con otros proveedores de servicios de Usenet. Newshosting es otro proveedor popular de Usenet y ofrece más información sobre sus ofertas de paquetes. Su plan de $ 10 al mes incluye 30 conexiones con velocidad ilimitada y un período de retención que rivaliza con Astraweb, pero no descargas ilimitadas. El plan de $ 10 le da 50 gigabytes por mes, pero eso se transferirá al mes siguiente si no se usa por completo. Por $ 15 al mes, o un pago anual de $ 156, puede actualizar a descargas ilimitadas. A $ 20 mensuales o $ 190 anuales, pasa a 60 conexiones y también recibe acceso a la VPN de Newshosting, que es una adición de $ 5 a los otros planes. Estos precios son comparables a los de Astraweb, pero Newshosting puede ser una mejor opción para los usuarios nuevos en la experiencia de Usenet, ya que ofrece una adición de VPN y una opción de paquete más completo.

Giganews es otro para una suscripción a Usenet que comienza con un plan de $ 5, pero si bien tiene 20 conexiones, ese precio solo ofrece 5 gigabytes cada mes con un período de retención de 30 días. Todos los paquetes de más de $ 5 tienen un período de retención de más de tres años. $ 10 al mes con Giganews le da 10 gigabytes con 20 conexiones y $ 15 al mes recibe 50 gigabytes. Los planes de descarga ilimitada cuestan $ 20 y $ 30 mensuales con 20 y 50 conexiones respectivamente. También incluyen VPN personales, el plan de $ 30 que ofrece la versión premium. Estos precios hacen que Astraweb parezca bastante generoso. De hecho, muchos usuarios que cambiaron de Giganews a Astraweb experimentaron un nivel de calidad muy similar pero ahorraron cantidades significativas de dinero en el transcurso de seis meses.

Puede notar que tanto Giganews como Newshosting ofrecen VPN con o además de algunos de sus paquetes. Si bien una VPN sería útil con Astraweb, no es necesario tener una para usar Astraweb y sacar mucho provecho del servicio. Si tiene la tentación de elegir Giganews o Newshosting debido al límite de velocidad de 10 Mbit de Astraweb, piénselo de nuevo. Para la mayoría de los usuarios, 10 Mbits por segundo es más que suficiente para sus necesidades. Diez puede parecer un número pequeño, pero cuando se trata de velocidad de descarga en Mbits por segundo, es suficiente. Quizás el único inconveniente financiero es que Astraweb no ofrece una prueba gratuita cuando inicia su suscripción, pero Giganews y Newshosting sí. Cuando usa Astraweb, puede pagar con una de las principales tarjetas de crédito, pero también puede usar PayPal para financiar su suscripción. Sin embargo, el método de pago más exclusivo disponible con el servidor de noticias es Bitcoin.

Protección de su contenido y su historial de usuario

En estos días, las políticas de privacidad son cada vez más importantes y más personas les prestan atención que nunca. Astraweb ofrece conexiones cifradas SSL de 256 bits, lo que significa que su contenido se guardará, pero no su actividad. No monitorea ni registra su actividad en sus servidores de noticias como lo hacen muchas otras áreas de la industria de la tecnología. Puede leer y publicar artículos de forma anónima y solo se supervisa una pequeña cantidad de hilos. Los hilos que están moderados están claramente marcados como tales en sus nombres, por lo que puede evitarlos si desea que su contenido no esté restringido. La capacidad de pagar con Bitcoin aumenta el anonimato y la seguridad del usuario, especialmente en áreas del mundo que restringen el acceso en línea de sus ciudadanos. Si no se siente cómodo con el hecho de que su contenido esté en un servidor en los Países Bajos, puede cambiar a un servidor ubicado en los Estados Unidos. También puede hacer lo contrario con relativa facilidad.

Además de estas políticas, los servidores de noticias de Astraweb son propiedad privada de Searchtech, su empresa matriz. Searchtech tampoco alquila sus servidores de noticias a otras empresas. Esto significa que ninguna otra empresa tiene acceso a los servidores de noticias y, por lo tanto, no tiene acceso al usuario. información. Esto también significa que la información de los suscriptores tiene un menor riesgo de ser accedida por piratas informáticos o cualquier persona que intente robar información de los servidores de noticias.

Sin embargo, una cosa que sí ve Astraweb es la dirección IP que usa las conexiones para una cuenta. No almacena esta información, pero usa la dirección para asegurarse de que no comparta su cuenta con nadie más. Es probable que más de una dirección IP usando sus conexiones resulte en la cancelación del acceso a su cuenta. Sin embargo, con un precio tan justo, hay poca necesidad de dividir el uso entre varios usuarios. También rastrea la información de rendimiento, pero esto no está vinculado a la actividad del usuario y permanece completamente anónimo en todo momento.

Servicio al cliente y reseñas de usuarios

La mayoría de las reseñas de los usuarios muestran un rendimiento espectacular y una alta satisfacción con los precios de Astraweb. En diferentes servidores de noticias, muchos suscriptores de Usenet cambiaron a Astraweb para ahorrar y quedaron gratamente sorprendidos por una calidad de rendimiento tan alta por la cantidad de dinero que estaban ahorrando. La velocidad de descarga de 10 Mbit por segundo no fue un problema para la mayoría, pero para los usuarios que deseaban más, valió la pena utilizar un plan con velocidad ilimitada.

Las revisiones más divididas tuvieron que ver con el servicio al cliente de Astraweb. Si bien el hecho de que Searchtech tenga su sede en Singapur no genera muchas quejas sobre las barreras del idioma de los usuarios de habla inglesa, el servicio al cliente de Astraweb no siempre es extremadamente útil. Aunque los tiempos de respuesta al formulario de contacto directo parecen ser rápidos, algunos usuarios sienten que sus necesidades no se satisfacen por completo y sus preguntas no se responden por completo. Sin embargo, estas revisiones son mixtas y muchos usuarios están completamente satisfechos con la atención al cliente de Astraweb.

Veredicto final

Astraweb no solo parece ser una gran oferta, sino que obtiene una calidad que vale más de lo que paga. Aunque el soporte al cliente puede no ser estelar, este es un gran servicio para las personas que ya están acostumbradas a usar su servidor de noticias Usenet. Una vez que ya conozca las cuerdas, Astraweb ofrece muchas opciones para satisfacer sus necesidades. Si es un novato en el mundo de Usenet, puede ser una mejor idea comenzar con un servicio como Newshosting, donde puede obtener un soporte más coherente y explicativo. Esto también le permitiría familiarizarse con los beneficios de una VPN y determinar sus necesidades en términos de velocidad y tamaño de descarga. Una vez que tenga más experiencia, cambiar a Astraweb seguirá siendo una buena opción. Astraweb es un servicio muy confiable que probablemente continuará brindando un buen servicio a sus usuarios a largo plazo, pero es un servicio veterano que se adapta mejor a los usuarios veteranos.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad