RTX 3090 puede descifrar contraseñas rápidamente

La tarjeta gráfica RTX 3090 es tan poderoso que puede descifrar una contraseña. El objetivo principal de las tarjetas gráficas es, obviamente, proporcionar vídeo de alta calidad. Pero en los últimos años, las tarjetas se han vuelto tan poderosas que algunos las usan para extraer criptomonedas, pero también para descifrar contraseñas por la fuerza bruta.

Fuerza bruta rompiendo una contraseña

El ataque de fuerza bruta es un método básico que se utiliza para descifrar una determinada contraseña. Consiste en probar todas las combinaciones posibles una a una hasta encontrar la contraseña en cuestión.

Una contraseña segura consta de letras minúsculas, mayúsculas, números y caracteres especiales. La contraseña segura tiene al menos 8 caracteres. Pero cuanto más largo sea, más difícil será romperlo. Fácilmente podemos terminar con miles de millones de combinaciones posibles. Llevará años probarlos uno por uno. Como resultado, los piratas informáticos rara vez utilizan el ataque de fuerza bruta. Sin embargo, con la potencia fenomenal de las nuevas tarjetas gráficas como la RTX 3090 combinada con la potencia informática de las CPU, los expertos coinciden en que es posible descifrar una contraseña en un período de tiempo razonable.

Passcovery para encontrar la contraseña

El software Passcovery es uno de los que se utiliza para recuperar una contraseña por fuerza bruta. Ahora es compatible con tarjetas gráficas recientes como RTX 3080 o RTX 3090. Si conoce parte de la contraseña olvidada, es más fácil encontrar la contraseña completa. Para hacer esto, Passcovery utiliza la potencia de cálculo de la tarjeta gráfica combinada con la de la CPU. Por lo tanto, si la contraseña no es compleja, la tarjeta gráfica puede encontrar la contraseña de un documento de oficina o un archivo ZIP en horas o días a más tardar. De hecho, la tarjeta puede procesar hasta 25 millones de combinaciones por segundo con su propio 24 GB de memoria, su 10,496 procesadores de flujo y es aumentar la frecuencia a 1,7 GHz. Además, si la contraseña es compleja, la tarjeta en su estado actual solo encontrará la contraseña después de diez años, o incluso cien.

Passcovery 2.90 continúa

Protéjase de los piratas informáticos

Por tanto, es aconsejable poner un contraseña segura : más de 10 caracteres, o incluso 14 y que consta de letras mayúsculas y minúsculas, así como números y caracteres especiales. También puede usar generadores de contraseñas seguras y almacenarlos a través de administradores de contraseñas como keePass, Dashlane, etc.

De esta manera, aún estará a salvo de los ataques de fuerza bruta. Pero a medida que evoluciona la potencia informática de las PC y las tarjetas gráficas, sería posible descifrar una contraseña que actualmente se considera segura en cuestión de horas.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad