Ryzen 5000 y Radeon RX 6000, ¿disponibles para comprar cuando?

Ryzen y Radeon
Ryzen y Radeon

¿Cuándo estarán disponibles para la compra Ryzen 5000 y Radeon RX 6000? Aquí están las presuntas fechas. Los nuevos procesadores de escritorio Ryzen estará disponible en el mercado el 20 de octubre, al menos algunos modelos, mientras que para la Radeon RX 6000 será alrededor del 15 de noviembre.

Roll on octubre, lleno de eventos

Este octubre contará con dos eventos AMD. El 8 de octubre, la empresa dará a conocer el procesadores de escritorio ryzen basada en la arquitectura Zen 3, que ahora se puede llamar serie 5000, mientras que el 28 de octubre será el turno de las tarjetas gráficas de la serie Radeon RX6000 basado en la arquitectura RDNA 2. Aparentemente el anuncio no corresponderá a la disponibilidad inmediata y según Yuri Bubliy, creador de ClockTuner para Ryzen, tomará alrededor de dos semanas ver los productos en los estantes.

Las versiones que se lanzarán

tarjeta radeon

Procesadores Ryzen 5000 podría llegar al mercado el 20 de octubre con la primera ola de propuestas que deberían incluir los modelos Ryzen 9 5900X (12 núcleos) y Ryzen 7 5800X (8 núcleos), Ryzen 9 5950X (16 núcleos) y Ryzen 5 5600X (6 núcleos). Según Bubliy, la fecha fijada desde hace mucho tiempo aún no se ha pospuesto.

El desarrollador y entusiasta de AMD también afirma que las tarjetas Radeon RX 6000 llegarán alrededor del 15 de noviembre, superponiéndose así a la nueva Xbox y PS5, también con GPU RDNA 2 personalizadas. Lo que significa que tendremos las nuevas GPU poco después del anuncio del 28 de octubre.

Recientemente en Twitter, el arquitecto jefe de soluciones de juegos de AMD, Frank Azor, insinuó que la disponibilidad de las nuevas GPU Radeon está perfectamente en línea con las solicitudes y que no sería un lanzamiento sin dispositivos compatibles como sucedió con la GeForce RTX 3080/3090 de Nvidia.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad