Sapphire anuncia Radeon RX 6800 XT NITRO + y Pulse

Radeon RX 6800 y RX 6800 XT se lanzarán el 18 de noviembre de 2020, mientras que Radeon RX 6900 XT llegará el 8 de diciembre de 2020. Los fabricantes asociados de AMD también se están preparando para lanzar sus propias tarjetas gráficas personalizadas. Sapphire, por su parte, lanzará versiones Radeon RX 6800 XT NITRO + y Pulse.

Tarjetas RX 6800 revisadas

Los diversos fabricantes asociados de AMD se están preparando para lanzar sus versiones revisadas. Asus lanzará el ROG Strix LC Radeon RX 6800 XT. Es una placa con un sistema de refrigeración híbrido aire-líquido. Esta tarjeta está destinada a los entusiastas del overclocking gracias a la eficiencia del sistema de refrigeración aire-líquido. Asus también presentará otras cartas como la ROG Strix RX 6800 con el habitual sistema de refrigeración de 3 ventiladores. MSI por su parte lanzará el MSI RX 6800 XT Gaming X Trio, una versión Radeon del RTX 3080 Gaming X Trio además de otros modelos como MEC, EVOCAR etc.

Sapphire no se queda fuera porque acaba de anunciar sus cartas Radeon RX 6800 XT Nitro + y Radeon RX 6800 XT Pulse. El primer modelo, Radeon RX 6800 XT Nitro + está destinado a los entusiastas más exigentes y que buscan más rendimiento. El segundo modelo muestra un rendimiento razonable con un sistema de enfriamiento normal de 3 ventiladores. Las 2 tarjetas presentan un color negro sobrio y un diseño compacto y robusto. El modelo Pulse también tiene pequeños toques de rojo. Estas tarjetas son bastante grandes y ocuparán una ranura de 2,5 a 3 ranuras.

Pulsos Sapphire Radeon

El rendimiento de la Radeon RX 6800 XT

Esta nueva tarjeta Radeon RX 6800 XT basada en arquitectura RDNA 2 posee 72 Unidad de cálculo, 128 MB de Infinity Cache e 16 GB de memoria GDDR6 con un bus de memoria de 256 bits. Está hecho con un proceso de grabado de 7 nanómetros. Tiene 128 ROP y 288 unidades de textura. Sus 28 mil millones de transistores cambian a 2.015 GHz y alcanzan la frecuencia máxima de 2.250 GHz en modo de impulso. Infinity Cache optimiza el ancho de banda de la memoria que puede transferir hasta 512 GB de datos por segundo.

Esta nueva tarjeta admite Trazado de rayos y tiene 72 aceleradores de haz. AMD confirma que sus nuevas tarjetas admitirán Ray Tracing si el título utiliza API comunes estandarizadas como DXR de Microsoft o Vulkan Raytracing. Obviamente, estas tarjetas no serán compatibles con las API patentadas de Nvidia. La potencia consumida por la Radeon RX 6800 XT es del orden de 300 Watts.

Sapphire no ha anunciado los precios de estas 2 tarjetas Radeon RX 6800 XT NITRO + y Pulse por el momento, pero probablemente estén cerca de los de AMD: $ 649.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad