Soluciones a los 5 problemas más comunes de Smart TV – Guía de bricolaje

El el televisor es el centro de su centro de entretenimiento doméstico. Por lo tanto, cada vez que ocurre un problema con su Smart TV, puede resultar en mucha frustración. Como la mayoría de los artículos electrónicos, diagnosticar el problema e intentar solucionarlo puede ser una gran tarea. Sin embargo, teniendo en cuenta que no eres un reparador de televisores, tenemos una guía para ayudarte a diagnosticar y solucionar problemas comunes que surgen con los televisores inteligentes. Así que no más demoras o esperas al reparador, lo haremos solucionando problemas sencillos de TV por su cuenta.

Decoloración de la imagen

La decoloración en la pantalla del televisor es un problema bastante común que ocurre, especialmente si el televisor se usa con frecuencia y durante muchas horas. Comenzará a notar la decoloración del color en una parte de la pantalla, que eventualmente se esparcirá más.

Ahora, si bien es posible que necesite un profesional que realmente venga y arregle la decoloración, ya que realmente no puede trabajar en la pantalla usted mismo. Podemos ayudarlo a garantizar que no se propague demasiado y, si se detecta temprano, realmente no afectará su placer visual.

El problema suele ocurrir si hay un campo magnético cerca de la pantalla. La mayoría de las personas que sufren decoloración suelen tener altavoces cerca de la pantalla del televisor. Entonces, si nota que el color comienza a desvanecerse, lo primero que debe hacer es mover los altavoces más lejos de la pantalla. Deben estar al menos a 6 pies de distancia.

Aparece una línea en la imagen

Existen numerosas razones por las que pueden aparecer líneas en el pantalla de televisión. Si nota que las líneas son como una telaraña, entonces el vidrio está roto. Por lo general, esto ocurre después de que se caiga el televisor o se le arroje algo y la única solución es reemplazar el vidrio. Sin embargo, si nota una línea en la imagen, existe la posibilidad de que pueda arreglarla usted mismo.

Si la línea que ve en la imagen solo aparece en ciertos canales y no en todos, la solución simple es asegurarse de que los cables estén conectados correctamente en su televisor. Si aparecen de forma permanente, puede intentar restablecer la imagen y ver si eso soluciona el problema. De lo contrario, ejecute los diagnósticos y tendrá que consultar con un técnico.

La TV no se conecta a Internet

3B Yahoo!  Cuentas se vieron afectadas por una infracción de 2013

La función de Internet es definitivamente una de las mayores ventajas de tener un Smart TV. Le permite transmitir fácilmente películas y programas desde numerosas aplicaciones de transmisión diferentes como Netflix y Amazon. También puede usar Skype, YouTube y otras aplicaciones directamente en su televisor. Al configurar el televisor, conectarlo a Internet puede ser una tarea. También hay ocasiones en las que se desconecta de Internet por sí solo.

Primero, desea asegurarse de haber conectado su televisor correctamente. Asegúrese de ingresar la contraseña de WiFi correcta y conéctese desde el televisor. Si tiene una configuración de firewall, es posible que deba otorgar acceso al televisor desde su configuración de Internet. Si su televisor pierde la señal de encendido y apagado, probablemente sea un problema con la distancia desde el enrutador. Puede acercar el enrutador u obtener un amplificador de rango de Wi-Fi que se puede conectar cerca del televisor.

Si el problema persiste incluso después de las soluciones anteriores, es posible que deba verificar el televisor para asegurarse de que sus capacidades de Wi-Fi funcionen correctamente.

Sin salida de sonido

Si su televisor no tiene audio proveniente del altavoz, existe una manera fácil de probarlo. Primero debe desconectar el televisor y desenchufarlo de la fuente de alimentación. Luego, mantenga presionado el botón de encendido del televisor durante 10 segundos, mientras está apagado. Luego, conéctelo y enciéndalo.

Conecte altavoces externos al televisor y compruebe si aparece el sonido. Si lo hace y no hay sonido solo con los parlantes del televisor, significa que los parlantes del televisor no funcionan. Puede reemplazar el IC de audio, que probablemente se haya quemado, por su cuenta o hacer que un reparador lo haga por usted.

El color negro se ve gris

Si bien la mayoría de las marcas de televisores inteligentes se entusiasman con la nitidez y el brillo de sus colores, es posible que observe que a veces el negro no aparece realmente como negro, sino más bien como gris. Puede ser un verdadero dolor cuando estás viendo en exceso películas en HD!

Ahora, algunas personas pueden vivir con eso, pero no debería tener que hacerlo, especialmente porque puede intentar solucionar el problema por su cuenta. Lo primero que debe hacer es restablecer el brillo, en la configuración. Por lo general, esto debería funcionar; de lo contrario, si su televisor tiene la opción, puede activar la opción de atenuación local.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad