Tipos de infracciones de seguridad a las que su empresa podría ser susceptible y de prevención

La reciente violación de datos de Equifax que involucró a casi la mitad de los consumidores estadounidenses puede hacerle cuestionar la seguridad de los datos de su empresa, especialmente cuando se almacena información en la nube. ¿Cómo protege su información cuando sitios como Yahoo, LinkedIn y Target sufren violaciones? Explore qué está en riesgo y cómo proteger su negocio.

Asegure su huella en la nube

Mucho se ha escrito sobre el auge de la computación en la nube y cómo será una fuerza para interrumpir a los proveedores establecidos. Pero sin las consideraciones de seguridad adecuadas, pasar a la nube puede tener graves consecuencias. CASB o el software de agente de seguridad de acceso a la nube agrega una capa de protección entre usted y la nube. El CASB hace cumplir las políticas de seguridad de datos comerciales y evita la actividad no deseada. Supervisa el comportamiento del usuario para identificar los riesgosos, bloquea el malware y le informa de inmediato sobre cualquier amenaza. Además, un CASB audita, pone en cuarentena, elimina y cifra sus archivos si un usuario comete una infracción de política para que la información permanezca segura.

Identidades de usuario débiles y gestión de acceso

A medida que la nube se expande y más aplicaciones utilizan la tecnología de la nube, aparecen nuevos riesgos todos los días. Las amenazas adoptan muchas formas diferentesy las violaciones de datos son la punta del iceberg.

Otros ataques ocurren debido a identidades, credenciales y administración de acceso débiles. Algunas amenazas provienen de malware, piratas informáticos y tecnología para compartir. Así como mantiene su oficina cerrada, haga de la seguridad de sus datos una máxima prioridad.

Falta de seguridad del proveedor de la nube

Una encuesta reciente sobre Tendencias de seguridad muestra que solo el 29 por ciento de las empresas utilizan las políticas, los procedimientos y las capacidades de seguridad de sus proveedores de nube. El 85 por ciento de las empresas se sienten seguras con la seguridad en la nube. Aunque algunos proveedores ofrecen seguridad multinivel, muchos hosts en la nube no lo hacen. Compruebe qué funciones de seguridad proporciona su anfitrión.

Los proveedores de la nube como Amazon y VMware ofrecen altos grados de seguridad. Pero si elige un proveedor de nube diferente, pregunte a la empresa si realiza auditorías periódicas y tiene una certificación FISMA. Los certificados FISMA garantizan que la seguridad sea la máxima prioridad. Además, verifique si los hosts en la nube usan los mismos estándares de cumplimiento que usa su empresa. Al final, tu el negocio tiene la responsabilidad para mantener sus datos seguros.

Hackers en la nube

¿Por qué la nube es tan atractiva para los piratas informáticos? A los piratas informáticos les gusta el acceso a múltiples objetivos. Las bases de datos en la nube contienen información no solo sobre su negocio, sino también sobre muchos otros. Un solo defecto puede dar a los piratas informáticos la entrada a la nube y la capacidad de robar datos de muchas empresas a la vez.

Los piratas informáticos también pueden instalar malware en bases de datos en la nube que interrumpen las empresas, a veces durante varios días. Imagine varios días sin acceso a sus archivos y verá por qué necesita seguridad para los datos que almacena en la nube.

Otras vulnerabilidades

Mantenga todos sus datos cifrados, ya sea por su equipo o por un CASB. Si un pirata informático viola su sistema, el cifrado hace que los datos sean inútiles para cualquier persona ajena a su empresa. Ejecute análisis de vulnerabilidades y pruebas de penetración completas con frecuencia para asegurarse de que su información esté segura. No importa cuán minuciosos sean sus protocolos de seguridad, pueden ocurrir infracciones. Cuantas más capas de seguridad instale, más seguro podrá mantener sus datos.

No ignore los beneficios de la nube, pero también esté atento a la seguridad. Incluso si un pirata informático logra penetrar sus defensas, con la seguridad adecuada en su lugar, sus datos pueden permanecer seguros. Pueden ocurrir brechas de seguridad, pero si está listo para enfrentarlas, puede mantener sus datos protegidos.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad