Todo lo que necesita saber sobre los mejores enrutadores para juegos

Una excelente experiencia de juego en línea se trata de tener una conexión sólida y confiable a Internet. Tener un enrutador sólido hace que los juegos sean mucho más agradables. Para encontrar los mejores enrutadores para juegos, eche un vistazo a nuestra lista y descubra un enrutador que va más allá para ofrecer resultados excepcionales.

Los juegos en línea pueden ser un pasatiempo excelente en el que participar. Ya sea que te guste jugar MMO con todos tus amigos o simplemente te guste agarrar tu controlador y perderte en una fantasía durante unas horas, debes asegurarte de tener el equipo adecuado para el trabajo.

Su experiencia de juego será tan satisfactoria como el equipo que utilice para jugar. Si desea conectarse a Internet y jugar como un profesional, es absolutamente necesario que invierta en el enrutador adecuado para el trabajo.

Un enrutador inalámbrico estándar no es lo suficientemente potente para competir con las demandas de los dispositivos de juego modernos. Esto significa que necesitará comprar un enrutador diseñado para experiencias de juego en línea.

Si no sabe nada sobre la compra de enrutadores para juegos, ahora es un buen momento para familiarizarse con lo que hay en el mercado. Tómese un momento para revisar nuestra lista de los mejores enrutadores para juegos y ver qué modelo se adapta mejor a sus necesidades.

Cómo elegimos nuestras calificaciones

Para proporcionar los mejores resultados posibles, hemos puesto mucho cuidado y dedicación en la elaboración de nuestra lista. Un jugador no puede comenzar una búsqueda sin la información correcta, por lo que estamos más que felices de brindarle una idea de cómo llegamos a elegir nuestros enrutadores favoritos.

En primer lugar, basamos todas nuestras selecciones en criterios específicos. Todos los enrutadores de esta lista podrán conectar a los jugadores a Internet a velocidades más rápidas y confiables que cualquier dispositivo de enrutamiento diseñado para uso personal.

El juego tampoco es el único factor que se tiene en cuenta. Si bien un enrutador se puede usar específicamente para conectarse a Internet para jugar, muchas personas también usan los mismos enrutadores para otros fines.

Si realmente se siente confiado en sus habilidades, es posible que desee transmitir sus juegos para que otros los vean. Nos hemos tomado esto en serio y nos hemos asegurado de que cada una de nuestras selecciones sea capaz de conectarse a Internet durante más de sólo juego de azar.

Dado que la honestidad es importante, también pasamos una buena cantidad de tiempo revisando varias reseñas y testimonios en línea de varios enrutadores de juegos. Después de sopesar los pros y los contras de estas revisiones, pudimos seleccionar nuestras opciones favoritas absolutas.

Esto nos permite ofrecer sugerencias que cumplen con nuestros propios criterios y también van más allá cuando se trata de las expectativas de los consumidores.

Los 7 mejores enrutadores para juegos

NETGEAR (R8000-100NAS) Halcón nocturno

Enrutador Wi-Fi inteligente NETGEAR Nighthawk X6 (R8000) - AC3200 Tri-band ...

Comprar en Amazon

Tener un jugador en su hogar puede poner mucha tensión en su conexión a Internet. Cuando una persona está conectada a una consola y participa en largas horas de juego, puede hacer que otros dispositivos en la misma red funcionen a una capacidad reducida.

Dado que no desea alterar el equilibrio natural de su hogar, desea un enrutador construido para manejar múltiples dispositivos. El Nighthawk X6 AC3200 es perfecto para este objetivo. Este enrutador está diseñado para admitir más de veinte dispositivos diferentes al mismo tiempo.

La apariencia general del X6 AC3200 puede hacer que parezca un poco intimidante para los consumidores con poca experiencia en la compra de enrutadores. Aunque el diseño en forma de araña puede parecer sacado de una película de terror, el rendimiento del enrutador proviene directamente de una obra de ciencia ficción.

Te sorprenderá la velocidad y la fuerza de tu conexión cuando decidas jugar con esta opción resistente. El Nighthawk X6 AC3200 también es útil porque cuenta con una función readyshare.

Esto permite a los usuarios cargar archivos importantes al enrutador y compartirlos con otras computadoras. La capacidad de compartir archivos con otras computadoras puede ser un salvavidas cuando quieras jugar en la casa de un amigo y necesites transferir ciertos datos a su consola antes de poder conectarte.

El Nighthawk X6 AC3200 es ideal para jugadores serios y hogares grandes que buscan mantener varios dispositivos al mismo tiempo sin sacrificar la calidad de la conexión.

Enrutador Wi-Fi inteligente NETGEAR Nighthawk X6 (R8000) – AC3200 Tri-band …

  • Recomendado para hasta 50 dispositivos: transmita videos, juegue, navegue por Internet y conecte dispositivos domésticos inteligentes de manera confiable.
  • Puertos Ethernet cableados: conecte computadoras, consolas de juegos, reproductores de transmisión y otros dispositivos cableados cercanos con 4 x 1 …
  • Cargado con tecnología avanzada: diseñado con un procesador de doble núcleo de 1GHz, 6 antenas amplificadas, Beamforming +, Dynamic …

ASUS RT-N66U inalámbrico de doble banda

Enrutador WiFi ASUS N900 (RT-N66U) - Internet inalámbrico Gigabit de doble banda ...

Comprar en Amazon

Los dispositivos inteligentes se han puesto de moda en los últimos años. Cuando sus dispositivos conocen las mejores opciones para usted y su hogar, puede hacer su vida mucho más fácil. Con los enrutadores, la tecnología inteligente se ha desarrollado de formas increíblemente útiles. El ASUS RT-N66U Dual-Band Wireless-N900 muestra la tecnología inteligente en su máxima expresión.

Este enrutador utiliza una función llamada Smart Connect, que selecciona automáticamente la banda más rápida y adecuada para cada dispositivo conectado a través del enrutador. Esto significa que se pueden conectar varios dispositivos al mismo tiempo sin que uno funcione más lento que el otro.

Las amenazas externas también pueden ser un motivo real de preocupación cuando pasas mucho tiempo jugando. Cuando deja su red abierta, puede hacerlo vulnerable a una amplia gama de ataques y virus en línea.

El ASUS RT-N66U Dual-Band Wireless-N900 está preparado para cualquier posible amenaza, con tecnología AirProtection. La función AirProtection mantiene su red a salvo de posibles infecciones que puedan surgir cuando esté conectado a Internet durante largos períodos de tiempo.

Enrutador WiFi ASUS N900 (RT-N66U) – Internet inalámbrico Gigabit de doble banda …

  • Transmisiones simultáneas de doble banda de 2,4 GHz y 5 GHz para una intensidad de señal fuerte y velocidades de conexión ultrarrápidas de hasta …
  • Puertos Gigabit Ethernet para el rendimiento de Internet más rápido y confiable
  • Descargue Master para almacenamiento de datos inalámbrico y acceso a dispositivos de almacenamiento USB conectados a un enrutador

Apple AirPort Extreme

Apple Airport Extreme

Comprar en Amazon

El poder de la marca lo es todo en la era moderna. Si eres un gran fanático de los productos de Apple, entonces este enrutador podría ser el adecuado para ti simplemente por el poder confiable del nombre.

La estación base Apple Airport Extreme se diseñó pensando en los juegos. En el pasado, los enrutadores de Apple no eran los mejores para jugar. Aunque las computadoras Apple pueden producir gráficos y experiencias estelares para los jugadores, los enrutadores de la marca no eran tan emocionantes.

La estación base Apple Airport Extreme, sin embargo, supera las expectativas establecidas por modelos anteriores. La mayor ventaja que tiene este enrutador es que es compatible con cualquier tipo de dispositivo.

Puede respirar aliviado si asumió que solo funcionaría con productos de Apple. Aunque la marca definitivamente prefiere fabricar dispositivos para sus propios productos, este enrutador es excelente porque proporciona una conexión rápida y confiable.

Además de esto, el enrutador ofrece un diseño moderno y elegante por los que son conocidos los productos de Apple. Ya sea que sea una persona exclusivamente de Mac o le guste su PC, puede apreciar todos los beneficios que este dispositivo puede brindar.

Apple Airport Extreme

  • La estación base AirPort Extreme inteligente y fácil de usar con soporte simultáneo de doble banda es la …
  • Ofrece tecnología Wi-Fi 802.11ac de próxima generación
  • Ofrece acceso inalámbrico de alto rendimiento para computadoras Mac, PC y dispositivos Wi-Fi como iPhone, iPad, iPod touch, …

Enrutador Wi-Fi ultra tribanda D-Link AC3200

Enrutador Wi-Fi D-Link AC3200 Ultra Tri-Band con 6 de alto rendimiento ...

Comprar en Amazon

Hay muchos problemas que pueden surgir cuando intenta configurar su enrutador inalámbrico. Si necesita cambiar la configuración, por ejemplo, podría correr el riesgo de arruinar la confiabilidad de su conexión.

Este no es un problema del que deba preocuparse cuando explore el D-Link DIR-890L / R. La configuración es muy sencilla con este dispositivo, ya que incluye un programa que le permite cambiar la configuración de su red y enrutador desde la comodidad de su teléfono inteligente o dispositivo similar.

El D-Link DIR-890L / R puede ser un poco menos costoso que algunos de los otros elementos de esta lista, pero eso puede funcionar a su favor. Este enrutador permite velocidades de conexión rápidas y confiables y puede admitir una variedad de dispositivos al mismo tiempo.

Ya sea que esté buscando jugar hasta altas horas de la noche o simplemente quiera acurrucarse con su pareja y disfrutar de su programa favorito todo el día, definitivamente puede esperar un rendimiento de calidad de este enrutador.

Enrutador Wi-Fi D-Link AC3200 Ultra Tri-Band con 6 de alto rendimiento …

  • Máximo rendimiento de Wi-Fi con velocidades AC3200 Tri Band (1 x 600 Mbps en 2.4GHz + 2 x 1300 Mbps en 5GHz) para soportar más …
  • Disfrute de video 4K / HD y juegos en línea simultáneamente con 3 x 3 transmisiones de datos y 6 antenas de alto rendimiento
  • El procesador de doble núcleo de 1 GHz le ofrece potentes velocidades inalámbricas y por cable

Enrutador para juegos WiFi de triple banda ASUS RT-AC5300 AC5300

Enrutador para juegos WiFi de ASUS (RT-AC5300) - Gigabit inalámbrico de tres bandas ...

Comprar en Amazon

Si bien muchos de los enrutadores enumerados aquí funcionan bien para juegos, solo el enrutador ASUS AC5300 puede decir que fue diseñado específicamente para aquellos que buscan experiencias mejoradas mientras juegan. ASUS es una marca confiable y es posible que haya notado que este no es el primer enrutador de la compañía en nuestra lista. No hay campanas y silbidos sofisticados con este enrutador, solo un diseño simple que funciona de una manera increíblemente confiable.

El hecho de que no haya extras deslumbrantes con este enrutador no significa que no sea una opción de calidad. La confiabilidad del ASUS AC5300 está asegurada, ya que el dispositivo puede admitir varias computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas diferentes al mismo tiempo.

Más allá de esto, la función AirSupport del enrutador ayuda a los usuarios a proteger sus redes de amenazas externas. Puede monitorear fácilmente la actividad de la red con el software incluido con este dispositivo, lo que le brinda la oportunidad de anticiparse a cualquier peligro potencial.

Enrutador para juegos WiFi de ASUS (RT-AC5300) – Gigabit inalámbrico de tres bandas …

  • Tri-band (Dual 5 GHz, single 2; 4 GHz) con el último 802; Tecnología 11AC 4×4 para un rendimiento máximo (5334 Mbps) y …
  • La tecnología Mu memo permite que varios clientes compatibles se conecten a la velocidad máxima respectiva de cada cliente; Soporta …
  • La red privada (GPN) de ACCESS to Waist de los servidores optimizados de ruta incorporada garantiza tiempos de ping bajos y estables para …

Enrutador inalámbrico de banda dual + Wi-Fi Linksys AC1900

Router inalámbrico Linksys AC1900 Wi-Fi de doble banda + con Gigabit y USB 3.0 ...

Comprar en Amazon

Linksys ha sido un nombre confiable para enrutadores durante muchos años. Mucha gente ha llegado a conocer esta marca por lo asequibles que son sus dispositivos. Si bien es posible que el Linksys AC1900 no le cueste una pequeña fortuna, aún puede ofrecer algunos resultados excepcionales.

En el pasado, los usuarios se han quejado de que los dispositivos Linksys se desconectan de las redes sin previo aviso y ofrecen conexiones irregulares. La compañía tomó estos comentarios en serio, cambió su enfoque de diseño y creó el Linksys AC1900 para impresionar a los consumidores.

Parece que Linksys tuvo éxito, ya que este dispositivo demuestra ser exponencialmente más confiable que cualquier modelo anterior de Linksys. Esto solo lo ha convertido en una opción popular para los jugadores, ya que cuenta con el mismo precio asequible que los modelos anteriores y puede ir más allá para ofrecer calidad.

Esta es una gran opción para los jugadores que recién se inician en el pasatiempo y necesitan una opción económica y confiable para sus experiencias.

Router inalámbrico Linksys AC1900 Wi-Fi de doble banda + con Gigabit y USB 3.0 …

  • Velocidades de hasta N600 Mbps (2,4 GHz) + AC1300 Mbps (5,0 GHz) con banda dual simultánea
  • Compatibilidad de plataforma: Windows XP, Windows Vista 32/64, Windows 7 32/64, Windows 8 32/64, Mac 10.5.8 Leopard, Mac …
  • Incluye Linksys Smart Wi Fi que proporciona una fácil configuración sin CD, administración de red remota, control parental y aplicación habilitada …

Enrutador WiFi de Google

Enrutador inalámbrico OnHub de Google y TP-LINK, color azul

Comprar en Amazon

El aspecto general de su enrutador puede ser importante para usted. Muchos dispositivos pueden parecer piezas extrañas de equipo que se cayeron de una nave espacial. Si bien esto puede ser interesante en algunos aspectos, también puede crear un lío de cables indecorosos y cajas torpes en una esquina de su casa.

En lugar de lidiar con esto, es posible que desee optar por un modelo como el enrutador Wi-Fi TP-Link OnHub AC1900. Con un diseño cilíndrico elegante, este enrutador tiene un gran impacto cuando se trata de apariencias apetitosas.

El aspecto de este dispositivo es solo una característica interesante. El enrutador Wi-Fi TP-Link OnHub AC1900 también cuenta con varias antenas internas para maximizar la velocidad de conexión y la confiabilidad.

Según varias revisiones, el uso de este dispositivo para juegos puede producir resultados consistentemente emocionantes. El mayor inconveniente de este modelo es que hay poco o ningún control cuando se trata de ajustar el rango de IP del enrutador.

Si bien esto puede ser un gran problema para algunos, puede ser un inconveniente menor para otros que no se preocupan por las funciones personalizables.

Enrutador inalámbrico OnHub de Google y TP-LINK, color azul

  • La aplicación complementaria Google Wifi simplifica la configuración y le permite controlar su red desde su teléfono inteligente
  • Velocidades de Wi-Fi súper rápidas de hasta 1900 Mbps para ayudar con la transmisión, los juegos y las descargas sin problemas
  • Ayuda a eliminar las zonas muertas con 2.4GHz y 5GHz Band1 / 2/3/4 Antena Wi-Fi-13, Antena Bluetooth de 2.4GHz-1 y 2.4GHz …

Guía de compradores

Si bien la selección que proporcionamos aquí debería poder ir más allá para ofrecer aventuras de juego excepcionales, es posible que también desee hacer un poco más de compras por su cuenta. Para encontrar el mejor ajuste, debe examinar las características específicas de cada enrutador.

Por un lado, eche un vistazo a cuántos dispositivos se pueden conectar a la red a la vez. Si bien es posible que esté utilizando el enrutador para juego privado, es más probable que el dispositivo sea utilizado en toda su casa por otras personas que también requieran conexiones confiables.

La seguridad también debe ser una preocupación al comprar un enrutador. La mayoría de los dispositivos modernos vienen con algún tipo de protección, ya sea software o una aplicación descargable para monitorear su red. Cuantos más dispositivos se puedan conectar a través de un enrutador, más importante es verificar las características de seguridad.

Dejar su red abierta a ataques en línea puede poner un virus en su sistema que le impide juego de azar de la manera que pretendes. Para mantener su hardware libre de daños, asegúrese de prestar atención a las funciones de seguridad que se destacan en su enrutador.

Finalmente, la velocidad de conexión puede ser muy importante para su experiencia general. Si bien no es técnicamente obligatorio que compre un enrutador diseñado para juegos, es probable que los enrutadores diseñados específicamente para esta tarea brinden mejores resultados.

Cuando un dispositivo está estructurado para jugadores, es probable que tenga velocidades de conexión más fuertes y confiables. Si está comprando y nota que la velocidad parece demasiado baja, lo más probable es que ese dispositivo no sea el más adecuado para usted.

Asegúrese de verificar que el enrutador haya sido construido para capacidades de juego antes de realizar su inversión. La experiencia de juego en línea perfecta se reduce al tipo del enrutador que utiliza.

Si quieres conectarte a Internet y perderte en horas de emocionante juego, debes tomarte un tiempo para pensar qué enrutador te ayudará en tu camino y te brindará los mejores resultados.

Utilice nuestra lista como trampolín para descubrir otras opciones interesantes y encontrar su camino hacia experiencias de juego emocionantes y agradables.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad