¡Xbox Series X gana el partido contra PS5 gracias a una importante asociación gráfica con AMD!

xbox contra playstation

La asociación que puede cambiar las reglas del juego. FidelityFX Super Resolution (FSR) y Microsoft.

¡Una alianza que está creando un terremoto en la industria de los videojuegos y esto es solo el comienzo!

¡Resumen!

  • ¿Qué es AMD FidelityFX Super Resolution?
  • ¿Por qué el FSR está alterando el equilibrio de poder?
  • ¿Qué medidas tomará Sony?
  • XBOX como PLAYSTATION ofrecerá un rendimiento mejorado en el futuro. Pero, ¿cómo y en qué condiciones aprovecharlo?
  • En conclusión, ¿qué debemos sacar de todo esto?

¿Qué es AMD FidelityFX Super Resolution?

tarjeta gráfica para juegos

El objetivo de AMD a través de FidelityFX Super Resolution esmejorar la definición de la imagen usando inteligencia artificialAL). La tarjeta gráfica luego calculará las imágenes de baja resolución para limitar el tiempo de cálculo. La información no calculada, así como el cambio de tamaño de la imagen con el nuevo renderizado, lo realiza la IA.

Este proceso será aumentar la velocidad de fotogramas generado mejorando la representación gráfica. FideliityFX es actualmente el único competidor directo de Nvidia con su DLSS.

¿Por qué el FSR está alterando el equilibrio de poder?

AMD anunció que el Xbox Series S | X Microsoft ahora es compatible con la suite FidelityFX. La medida, que permitió la incorporación de tecnologías previamente centradas en PC en las consolas de juegos de próxima generación de Microsoft, conducirá a la fusión de funciones entre los gráficos con tecnología RDNA 2 y, en última instancia, permitirá el soporte para FidelityFX Super Resolution (FSR) de AMD.

Significa que Microsoft podría reclamar reclamaciones de la Serie X 8K (así como juegos 4K de alta frecuencia de actualización): si FSR resulta ser un aumento de rendimiento similar al DLSS de NVIDIA, que no podemos saber con certeza en este momento (y probablemente tampoco AMD), está ahí. extensión del avance que está haciendo Microsoft.

¿Qué medidas tomará Sony?

controlador ps5

No se sabe nada sobre el soporte de Fidelity FX en PS5 Aún no se ha anunciado, lo que plantea la cuestión de su posible soporte o si Sony permitirá una funcionalidad similar a través de sus herramientas de desarrollo.

Hace unos meses, se reveló información sobre el desarrollo de una solución patentada por Sony. La información fue confirmada. Sony colabora con Nvidia en la carrera por el rendimiento gráfico del mañana.

Siendo la primera en términos de potencia al nivel de esta generación de consolas, Xbox Series X está por delante de la implementación de las últimas tecnologías gráficas. Por ahora, estamos lejos de imaginar la brecha entre los dos gigantes de los videojuegos en este tema.

La implementación de esta revolución técnica probablemente no ocurrirá hasta la próxima generación. Es muy difícil dar una fecha, pero será el momento de hacer una evaluación real con un poco de retrospectiva en los próximos meses o años.

El Exclusivas de XBOX que se benefician de FSR serán los primeros testigos de esta nueva era.

Es posible que Sony ya haya perdido la batalla por las futuras generaciones de consolas.

XBOX como PLAYSTATION ofrecerá un rendimiento mejorado en el futuro. Pero, ¿cómo y en qué condiciones aprovecharlo?

Controlador ps5 y xbox

El hardware

Como siempre, la cuestión de los periféricos auxiliares surge durante el progreso tecnológico.

Una importante mejora gráfica debe ir acompañada de pantallas que te ofrezcan una experiencia de juego a la altura de la potencia que brindan las consolas.

La oferta actual del mercado Pantallas 4K en consolas y PC, pronto dará lugar al nacimiento de 8K, que no se integrará en todos los hogares.

Cuando miramos la lista de Capturas de pantalla favoritas de jugadores de PS5 y XBOX, nos decimos que aún queda un largo camino por recorrer. ¡Pero esta podría ser la oportunidad para Sony!

De hecho, si no es posible experimentar plenamente la experiencia que brindan estas nuevas tecnologías, ¿por qué los jugadores deberían invertir en ellas? Desbloquee el tiempo para que el departamento de alta tecnología de Sony pueda completar el desarrollo del competidor FidelityFX

¡XBOX ha ganado la batalla pero aún no ha ganado la guerra!

El software

consola de juegos de transmisión

En el mundo del entretenimiento número uno del mundo, existen curiosas anomalías en el acceso a todos los títulos disponibles.

Más allá de las exclusividades específicas de los principales fabricantes, existen exclusividades relacionadas con su ubicación geográfica. Algunos juegos, lanzamiento alfa o beta o algunas extensiones son inaccesibles si no se encuentra en el área geográfica correcta. Una solución simple y eficaz es la VPN de alta velocidad.

Para nosotros, los europeos, uno de los mercados donde a menudo tenemos problemas de acceso es con los servidores estadounidenses. Al equiparse con una potente VPN (red privada virtual) podrá enfrentarse a todos los jugadores presentes en todos los servidores.

Es una pena perderse los juegos debido a la ubicación geográfica. el 20ns aún no ha resuelto este tipo de problema.

Los sistemas VPN son bastante inusuales en las consolas de hoy. No se instalan directamente de fábrica. La protección de su red con VPN debe realizarse en un dispositivo de terceros. Para permitirle tener una experiencia sin latencia, tiene varias opciones a su disposición:

  • Cambiar sus coordenadas de DNS es tedioso y no cifrará sus datos.
  • Configure la VPN en su enrutador, investigue un poco antes porque no es tan fácil. Tocar el enrutador puede comprometer la seguridad de la red.
  • Instale una VPN en su computadora

Los 3ns la opción es la más sencilla y eficaz. Todos estamos familiarizados con las soluciones pagas que aparecen al comienzo de cada uno de nuestros videos favoritos de Youtuber. Pero hay un lista de las mejores VPN para MAC, Linus y Windows de forma gratuita en Internet.

vpn para consola

Los encontrarás sin problemas. Así que no más restricciones que no tengan sentido. Poder vivir las experiencias del videojuego que te hacen vibrar no debe depender de nuestra geolocalización.

¡También agregamos que la serie de transmisión 8K te permite soñar!

En conclusión, ¿qué debemos sacar de todo esto?

La Serie XBOX X gana el partido contra la PS5 en el campo gráfico de la nueva generación. Un punto de inflexión importante como este estaba muy atrasado. Atrás quedaron los días en que nos abofeteábamos gráficamente de una generación a la siguiente. Puede que haya un límite que estemos empezando a alcanzar, el ojo humano tiene sus límites.

Por lo tanto, más píxeles o más efectos no son el factor determinante absoluto de una experiencia memorable.

No debemos perder de vista que el diseño de un juego en todas estas formas (diseño de juego, historia, música …) es el elemento más importante.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad